Sucesos
Condenaron a enfermero por tocar partes íntimas de una paciente
Las autoridades condenaron a un enfermero, identificado como Luis Fray Gómez, a pasar más de 13 años en prisión por tocar las partes íntimas de una paciente después de una operación en el municipio Barinas del estado Barinas.
El caso se remonta hasta el 23 de enero de 2023. De acuerdo a las investigaciones, el hecho ocurrió en el Hospital Luis Razetti de la capital barinesa, en donde Gómez, de 64 años, trabajaba como enfermero.
Los detectives determinaron que la víctima, una joven de 24 años, fue intervenida quirúrgicamente ese día. Una vez salió del quirófano, los médicos la internaron en la sala de recuperación del hospital.
Gómez aprovechó que la joven estaba recuperándose, ingresó durante la madrugada a la habitación y le tocó sus partes íntimas. Sin embargo, la hermana de la paciente entró a la sala y lo descubrió infraganti.
También puede leer: Caso de niño grabado conduciendo una moto será investigado por el MP
Abuso sexual sin penetración
La víctima presentó una denuncia ante la policía regional y las autoridades pusieron en marcha las investigaciones. Pocas horas después del delito, los agentes detuvieron a Gómez y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 17ª de Barinas se encargó del caso y acusó a Gómez del delito de abuso sexual sin penetración agravada. El proceso se llevó a cabo ante Tribunal 2° de Juicio, el cual dictó este lunes 13 de enero, la referida condena en contra del detenido.
A casi dos años de su captura, Gómez fue condenado a pasar 13 años y cuatro meses en prisión. El tribunal ordenó que su reclusión sea en el Internado Judicial de Barinas.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Asesinados cuatro hombres en distintos hechos en Lara, Miranda y Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional16 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional16 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía16 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía16 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


