Sucesos
Condenados dos jóvenes a 20 años por matar y sacarle los ojos a una mujer
Condenan a 20 años a dos jóvenes por femicidio en Trujillo, ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público.
Los condenados son el estudiante de medicina José Gregorio Hernández Vargas (19) y Kleiver Omar Linares Rondón (21), tras admitir su responsabilidad en el femicidio de Diubraska Andreina Rivas Romero (31), a quien le sacaron los ojos.
El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2023 en el río Motatán, ubicado en la parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera del estado Trujillo.
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ese día, ambos agresores fueron al mencionado río con la víctima y le causaron la muerte con un arma blanca.
Condenan a 20 años a dos jóvenes por femicidio en Trujillo
Al día siguiente del hecho, funcionarios de los bomberos de la entidad notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el hallazgo de un cuerpo de una mujer sin los ojos en las adyacencias del río.
Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de ambos hombres con el hecho, por lo que fueron detenidos por el Cicpc.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Hernández Vargas y Linares Rondón por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control de Trujillo dictó la citada condena contra los agresores y ordenó su reclusión en el internado judicial de esa entidad.
ACN/MAS/MP
No deje de leer: Detienen a sus hijos y expareja por robarle 11 mil 825 dólares y otros objetos de valor
Sucesos
Encuentran cuerpo sin vida de mujer de «las uñas bonitas»
Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer de «las uñas bonitas» que había sido rescatada de los escombros de La Guaira y a la que la familia le perdió el rastro.
La muerte de Cristina Ramos conmocionó a las redes sociales este miércoles tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo sin vida.
La muerte de Cristina Ramos, conocida popularmente como la señora de las uñas bonitas, fue confirmada públicamente por su propia hija a través de un video oficial. Los familiares habían emprendido una intensa búsqueda tras perderle el rastro en el centro asistencial donde fue recluida inicialmente.
Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer de «las uñas bonitas»
Asimismo, la familia denunció que tras ser rescatada con vida y trasladada al Hospital Naval de Catia La Mar, se perdió su rastro institucionalmente.
La hija de la fallecida agradeció públicamente al fiscal general, a los directores policiales y a Protección Civil por el despliegue realizado.
Igualmente, la reconocida creadora de contenido había sobrevivido inicialmente veinte horas bajo los escombros durante la emergencia registrada en La Guaira.
ACN/MAS/El Universal
No deje de leer: Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
-
Deportes23 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes20 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política22 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política19 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


