Nacional
Concejo Municipal legislará para que empresas de tecnología puedan invertir en Baruta
A propósito de la jornada integral de salud número 25, el presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, informó la creación de una ordenanza para incentivar el desarrollo de empresas de tecnología del primer mundo en la localidad.
Aguilar explicó que “queremos anunciar que luego de varias reuniones con comerciantes, emprendedores y empresas de tecnología que están innovando en el municipio, vamos a realizar una ordenanza para que estas empresas puedan venir a invertir en Baruta, con incentivos para que corporaciones del primer mundo puedan estar aquí y desarrollar en nuestra localidad”.
En ese sentido, precisó que cree firmemente en el trabajo mancomunado entre la empresa privada, los concejales y los vecinos.
«Es por ello que vamos a desarrollar una ordenanza en esta área en los próximos días, sobre todo con la participación ciudadana, para que sea consultados a los baruteños si desean que en terrenos municipales se ejecuten proyectos desarrollados por privados”.
Resaltó que “los baruteños son los que tienen la decisión porque nosotros legislamos, y próximamente gobernaremos, para todos ellos”.
Más de tres mil baruteños atendidos
Luis Aguilar puntualizó que durante sus 25 jornadas integrales de salud han atendido a más de 3.000 vecinos en todos el municipio y que “ahora vamos por más, porque hemos decidió realizar una jornada semanal para atender a más baruteños”.
Recordó que en estas, los ciudadanos pueden realizarte perfiles 20, certificados médicos viales y seguros de responsabilidad civil a bajos costos, así como exámenes de medición de tensión, optometría, examen de glucosa, saturación de oxígeno, corte de cabello y asesorías legales totalmente gratuito.
Finalmente invitó a todos los baruteños a participar en la nueva jornada de atención para mascotas que realizarán este sábado 18 de marzo y que informará en sus redes el lugar así como la hora.
Nota de prensa
No dejes de leer
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Economía1 hora agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes34 minutos agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Carabobo18 minutos agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


