Connect with us

Nacional

Gobernador del Táchira denuncia que violencia en Colombia impacta en zona fronteriza

Publicado

el

Freddy Bernal dice que violencia en Colombia - noticiacn
Freddy Bernal, gobernado del Táchira.
Compartir

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal dice que violencia en Colombia, específicamente en el departamento de Norte de Santander impacta, “sin querer”, en las ciudades San Antonio y Ureña; que limita con el país cafetero.

Bernal aseguró que grupos armados irregulares “ocupan cada vez más espacios en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo con acciones muy violentas” que parecieran “un desafío al Estado colombiano”; lo que, “sin duda alguna, (…) impacta, sin querer, en San Antonio y Ureña”.

“Lamentablemente, la violencia está desatada del otro lado del Norte de Santander, eso no es un secreto para nadie. (Hubo) más de 48 homicidios solo en el último mes, más de 4 secuestros, algunos que han terminado en homicidio. (…) Esa violencia, lamentablemente, no logran controlarla desde Colombia”; dijo.

Freddy Bernal dice que violencia en Colombia…

Ante esta situación, el funcionario llamó a “mantener los mayores mecanismos de control” para “evitar que esa violencia pase a Venezuela” y garantizar “la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense”; indicó.

“Nosotros estamos evaluando a diario las profundas manifestaciones de violencia en Colombia”; agregó Bernal.

La violencia por las disputas territoriales de grupos armados ilegales en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela; arreció en el comienzo de 2023, y tan solo en enero dejó 36 homicidios en su área metropolitana.

Cúcuta, capital de Norte de Santander, tiene los principales pasos fronterizos de Colombia con Venezuela y numerosas trochas por las que circulan personas, mercancías de contrabando e incluso armas y drogas entre los dos países; según las autoridades.

Esas actividades son manejadas por guerrillas, paramilitares y bandas criminales que expandieron su actividad desde la convulsa región del Catatumbo, una de las mayores productoras de coca del país andino; donde desde hace años el conflicto armado obliga a centenares de personas a huir en condición de desplazados hacia la capital regional.

Esas actividades son manejadas por guerrillas, paramilitares y bandas criminales que expandieron su actividad desde la convulsa región del Catatumbo, una de las mayores productoras de coca del país andino, donde desde hace años el conflicto armado obliga a centenares de personas a huir en condición de desplazados hacia la capital regional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fenómeno de El Niño pudiera afectar el suministro eléctrico en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Mañana vuelve Kino Táchira a la pantalla de Venevisión

Publicado

el

Kino Táchira Venevisión
Compartir
Kino Táchira, “El Juego Que Une a La Familia”, hará su regreso triunfal este lunes 29 de mayo.
 
En vivo será a a las 3:00 p.m. a través de su canal de YouTube Tu Kino Táchira y por Venevisión, en diferido, a las 10:00 p.m. 
 
Y es que bajo la conducción de Nestor Brito Landa, periodista  ancla de Noticiero Venevisión y Maria Laura García, periodista especializada en la fuente de salud y bienestar, Venezuela entera podrá seguir las incidencias del sorteo para ¨ligar¨ la suerte , en pos de 12, 13 14 y hasta 15 aciertos  con un premio mayor de $ 500.000,00, acumulativo.
 
Esfuerzo que está haciendo la empresa inversionista Tecnilotto junto a Racimec empresa chilena creadora del juego, de la mano  juntas, para hacer  posible el regreso del Kino a Venezuela una vez más con el sello de la Lotería del Táchira.
Todos apostando al éxito del producto y lo más importante para lograr alcanzar el principal objetivo de la beneficiencia, que siempre ha caracterizado a la marca.
Kino Táchira Venevisión
 
“Por supuesto que el significado del regreso del Kino es muy grande para todo el público venezolano porque es  esperanza, es la unión de la familia, ese rayo de esperanza de poder  ver cumplidos  los sueños que todos tenemos”, expresó Nestor Brito Landa.

Transmisión de Kino Táchira en la pantalla de Venevisión es a las 10 pm todos los lunes

Vale destacar, que una de las modalidades de esta nueva etapa consiste en que el público  puede comprar los boletos hasta dos horas antes del sorteo y en diferentes establecimientos de todo el país por sólo $ 5  el cartón.
El reconocido periodista  a la par ofreció pinceladas del primer sorteo que veremos en las pantallas, el próximo lunes 29 de mayo, para el cual el equipo de producción prepara un programa de relanzamiento por la puerta grande.
“Hay una gratísima sorpresa que me gusta mucho, porque el inicio del programa es con un material que se ha grabado y sirve  hasta de agradecimiento a nuestro canal Venevisión”.
Para seguir muy de cerca los pasos de este relanzamiento pueden hacerlo a través de las redes sociales @tukinotachira ; @lotdeltachira y canal de YouTube  Tu Kino Táchira

Nota de prensa

No dejes de leer

“Documento” por Venevisión presenta Mujer en 3 tiempos hoy a las 10:00 p. m.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído