Carabobo
Concejal Vizamón: Cloacas rotas proliferan en Naguanagua
Finaliza el 2017 y en Naguanagua el problema de las cloacas rotas en las calles de distintas comunidades continúa y se extiende, sin que sea atendido por las autoridades de Hidrocentro ni del gobierno nacional.
El concejal José Luis Vizamón, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del cabildo local, informó que a pesar de las múltiples cartas y denuncias enviadas por su comisión, y por los vecinos a las autoridades de la empresa hidrológica, y el Ivec, nada se ha hecho para resolver este grave problema que se acrecienta, poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos que a diario deben transitar por calles en las que las aguas negras corren libremente.
En la zona norte de Naguanagua, específicamente en las comunidades de Simón Bolívar y Simón Rodríguez, los habitantes esperan por la definitiva reparación de las cloacas. “En la calle principal de Simón Bolívar, por una alcantarilla brotan desde hace años las aguas putrefactas, que además de dañar la calzada, producen olores insoportables, causan contaminación y problemas de salud pública como diarreas, enfermedades respiratorias y de la piel especialmente en niños y ancianos, que son la población más vulnerable”, aseguró el concejal.
«Allí solo se han puesto pañitos de agua tibia, este año destaparon la cloaca y dejaron todos los residuos a un lado, pero no solventaron de raíz la causa que origina el desbordamiento de las aguas negras», señaló Vizamón.
No dejes de leer: «Gobierno de Carabobo prohíbe pernoctar en supermercados»
En la calle Las Marías en Simón Rodríguez– continuó Vizamón-, ya son más de 20 años sin que se haga nada. El deterioro de la vía es tal, que casi ni se puede circular en carro, y los habitantes del sector deben hacer acrobacias para no caer en los cientos de huecos llenos de aguas contaminadas.
Ante este panorama, el concejal José Luis Vizamón solicita a las autoridades de Hidrocentro y del Ivec la solución definitiva a estos problemas; “aquí no valen pañitos de agua tibia, son necesarias medidas estructurales”.
Hizo un llamado a las nuevas autoridades de la empresa hidrológica, y a las autoridades nacionales para que en el 2018 tomen acciones y presenten soluciones definitivas a los vecinos de Naguanagua, “porque lo que cuentan son los vecinos, y la salud de todos, niños, adultos y adultos mayores”, concluyó el concejal naguanaguense.
Nota de prensa
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


