Connect with us

Política

Concejal de la Unidad, Joel Castillo, presentó proyectos de ordenanza para Carlos Arvelo

Publicado

el

concejal Joel Castillo
Compartir

Durante sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Carlos Arvelo, el concejal de la Unidad Joel Castillo entregó dos proyectos de ordenanzas.

Estos proyectos servirán para organizar mejor a la ciudadanía carlosarvelense y para organizar la institucionalidad de la rama legislativa.

El edil Castillo, miembro de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura, presentó los proyectos de:

Ordenanza de Convivencia ciudadana y Ordenanza de la Rama Legislativa del municipio Carlos Arvelo, del estado Carabobo, en concordancia con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece como una de las funciones de los concejales presentar propuestas de ordenanzas para ser analizadas y aprobadas en las cámaras municipales.

Ambos proyectos fueron admitidos en el concejo municipal.

“Son dos proyectos de ordenanza que teníamos como deuda con nuestros electores; la primera referente a la convivencia ciudadana, que tanto hace falta en el municipio Carlos Arvelo, porque nos permitirá organizarnos mejor”, detalló el concejal de Un Nuevo Tiempo, Joel Castillo.

Castillo destacó que la segunda propuesta servirá para ordenar el funcionamiento de la Cámara Municipal en todas sus ramas y especialmente para el beneficio de todo el personal que allí labora.

“Seguiremos haciendo un trabajo comprometido con nuestros electores de Carlos Arvelo, porque para eso fuimos electos”, concluyó Joel Castillo.

El concejal Castillo es miembro también de la Comisión de Legislación, Redacción y Estilo; Comisión de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Gestión de Riesgo; Comisión de Transporte, Circulación y Vialidad; así como en la Comisión de Mesa, por ser el jefe de la Fracción de la Unidad Democrática del municipio Carlos Arvelo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Fortalece piernas y glúteos con las distintas modalidades de ciclismo de salón

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Publicado

el

Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio, según el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web.

El municipio que concentrará el mayor número de colegios habilitados es Valencia con 10 puntos distribuidos en las parroquia Miguel Peña  (04), parroquia Negro Primero (01), parroquia Rafael Urdaneta (02), parroquia San José (01); y la parroquia Santa Rosa (02).

Los municipios Libertador, Guacara y Puerto Cabello contarán con 7 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras los municipios Naguanagua y Los Guayos tendrán 6 centros autorizados y en el municipio Carlos Arvelo habrá 5.

En el municipio San Joaquín y Bejuma los electores dispondrán de 4 escuelas habilitadas respectivamente. Mientras que en Diego Ibarra, Montalbán, Miranda y San Diego se distribuirán 3 centros de forma respectiva.

Te puede interesar: Maduro en Zulia: La oposición es “perversa, criminal y como gobierno es peor”

El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema

El evento está previsto que se realice el próximo domingo 30 de junio, aunque inicialmente estaba pautado para el domingo 16 de junio. El objetivo es que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación y sepa cómo votar en la boleta electoral que le mostrará la máquina.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado de los centros de votación habilitados para el simulacro electoral de 28 de julio, previsto se realice el próximo domingo 30 de junio.

La parroquia Sucre​ con más centros

Según la información publicada en la página web del ente comicial el simulacro se realizará en 1.174 centros de votación. Los estados que tendrán mayor número de colegios habilitados son Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71), Carabobo (70) y Táchira (70).

La parroquia Sucre​ del Municipio Libertador del Distrito Capital  concentrará el mayor número de instituciones educativas que abrirán sus puertas ese domingo con 16. Esto incluye centros emblemáticos como el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro. Le sigue la parroquia El Valle con ocho centros; San Juan, La Vega, Antímano, Santa Rosalía y Caricuao con seis centros en cada una de estas localidades.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Edmundo González Urrutia: reconocer el resultado electoral ya está firmado en Acuerdo de Barbados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído