Sucesos
!Atroz! Aseguran que al concejal lo arrojaron muerto del piso 10 del Sebin
Parientes y amigos del fallecido concejal Fernando Albán consideran que al edil lo arrojaron muerto desde el décimo piso del Sebin.
El cadáver del concejal Fernando Albán quien falleció en extrañas circunstancias dentro del Sebin lo trasladaron este martes a la Asamblea Nacional (AN)
El cuerpo de Albán fue llevado desde el Cementerio del Este hasta la AN donde le realizaron las exequias antes de ser inhumados. Según el Gobierno nacional Albán se suicidó, pero familiares y amigos del edil dudan de la versión oficial.
En esta sesión ordinaria de la AN estuvo presente una representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país. Distintos organismos hemisféricos exigieron una investigación exhaustiva e imparcial para esclarecer los hechos.
Asimismo el presidente de la AN, Omar Barboza, designó una comisión con los jefes de fracciones parlamentarias, para que acompañen los restos del edil.
La tarde del pasado lunes el concejal del partido político Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, perdió la vida. Estaba detenido en el Sebin en Plaza Venezuela por su supuesta participación en el presunto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
«Lo arrojaron para tapar su muerte»
Versiones oficiales señalan que se arrojó sin razón aparente desde el décimo piso de la policía política. Parientes del edil exigen que se divulguen las imágenes de las cámaras de seguridad. Sostienen que lo arrojaron ya muerto desde el décimo piso. Les extraña que Albán no hubiese estado esposado en los sótanos del Sebin.
Durante la sesión de este martes, la diputada a la AN, Manuela Bolívar, aseveró que “el régimen se contradice en las declaraciones, Reverol dice que estaba en una sala de espera y Tarek William Saab dice que sucedió mientras pedía permiso para ir al baño”.
“¿Como un preso político va a burlar un sistema perverso de vigilancia excesiva, con un pasillo repleto de cámaras?”, cuestionó.
Bolívar, además, exigió a los entes internacionales que investiguen el caso. “La CIDH tiene que activarse ante este caso, la ONU tiene que designar comisionados para investigar el caso, exigimos la fe de vida de nuestros presos políticos”.
Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, sostuvo que al concejal lo arrojaron muerto. El dirigente indicó que su aseveración se fundamenta en informaciones que le suministraron los mismos funcionarios del Sebin. Con ello pretendían tapar su muerte.
No dejes de leer: Sospechoso suicido de concejal dentro del Sebin desata un mar de dudas
Sucesos
Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
La Policía Municipal de San Diego, Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta en La Esmeralda, gracias a «Dieguito», registro fílmico y rápida respuesta policial, en el marco de los planes de patrullaje preventivo y atención inmediata a las comunidades.
Los funcionarios adscritos a patrullaje del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad) lograrón la detensión de un ciudadano por estar presuntamente implicado en el hurto de un vehículo tipo bicicleta en el referido sector.
El director general del Iamposad, comisario jefe Daniel Tablante, destacó la efectividad del operativo. «La respuesta inmediata de las comisiones y la colaboración vecinal son clave para combatir el delito y resguardar la tranquilidad en San Diego», enfatizó Tablante.
Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta
El procedimiento se inició por una denuncia realizada por el agente virtual de la Alcaldía de San Diego Dieguito alertando a la comisión de un delito contra la propiedad en el mencionado sector.
Al arribar al lugar de los hechos, la comisión policial sostuvo entrevista con la víctima, quien aportó información clave y facilitó un registro fílmico de las cámaras de seguridad. Mediante el análisis del material audiovisual, los efectivos lograron precisar las características físicas y la vestimenta del involucrado.
Con los datos obtenidos, las unidades patrulleras activaron de inmediato un dispositivo de rastreo y recorrido por las adyacencias. A pocos metros de la zona, los funcionarios avistaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción registrada en el video.
Ante la evidencia, la comisión procedió a realizar la aprehensión del sujeto y su posterior traslado a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP), dando inicio a los trámites correspondientes para poner las actuaciones a la orden del Ministerio Público.
Desde la Dirección General de la policía de San Diego reiteramos el llamado a la ciudadanía a hacer uso de chat con Dieguito en WhatsApp 0414-0520618, 0414-0520615 para denunciar cualquier irregularidad, reafirmando nuestro compromiso con el orden y la seguridad en el municipio San Diego.
ACN/MAS/Prensa Iamposad
No deje de leer: Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
-
Internacional2 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos1 hora agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo2 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo1 hora agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


