Connect with us

Sucesos

Sospechoso suicidio de concejal dentro del Sebin desata un mar de dudas

Publicado

on

Mar acn
Compartir
  • 5
    Shares
Mar acn

La muerte de Fernando Albán desató una tormenta dentro y fuera del país. Foto: Agencias

Un mar de dudas y sospechas rodea la extraña muerte dentro del Sebin del concejal del Área Metropolitana de Caracas, Fernando Albán.

Albán se habría suicidado la tarde del lunes dentro de las instalaciones de la policía política ubicadas en Plaza Venezuela, Caracas. Desde entonces el ministro del Interior Néstor Reverol y el Fiscal General Tarek William Saab  pronunciaron.

“Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Alban,quien se encontraba detenido en el Sebin”, indicó Reverol  a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.  Al activista del partido Primero Justicia lo investigaban por el presunto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Estaba preso desde el pasado 5 de octubre.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”. Esta fue la del ministro Reverol en torno al deceso.

Un mar de sospechas

Por su parte el Fiscal Tarek William Saab dijo que Albán se quitó la vida tras lanzarse del piso 10 del edificio del Sebin mientras estaba un baño.

Sin embargo, familiares y activistas de Primero Justicia desmienten el extraño fallecimiento. El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, que al concejal lo lanzaron muerto. Se fundamenta en informaciones que según él le suministraron funcionarios del propio Sebin.

Mar acn

Familiares del concejal fallecido duran de las versiones contradictorias del Gobierno. Foto: Agencias

 

La Unión Europa (UE) solicitó este martes al Gobierno nacional una investigación “exhaustiva e independiente”. También la UE expresó sus condolencias a familiares y amigos del edil. Recordó que en todo el mundo civilizado “es deber del Estado garantizar la seguridad y la integridad física de todas las personas en custodia”.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU informó que investigará la muerte. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la muerte. Además responsabilizó al gobierno que calificó de “torturador” y “homicida”.

La Embajada de Estados Unidos  mediante su cuenta de Twitter @usembassyve envió sus condolencias a los familiares del activista fallecido. “Las democracias en funcionamiento protegen a sus ciudadanos incluidos los que están bajo su custodia”, refirió el ente diplomático.

Los familiares del edil se sumaron al mar de conjeturas. Les llama la atención que los presos se lancen de un décimo piso. Sobre todo si a todos los presos políticos los mantienen recluidos en los sótanos. Exigen que se divulguen las imágenes de las cámaras de seguridad.

El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte y de allí lo derivaron al Cementerio del Este.

No dejes de leer: La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído