Nacional
Conatel le revoca permisos a Supercable para operar en el país
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) re revocó los permisos para operar en el país a la empresa SuperCable ALK Internacional S.A.
Así lo informó Conatel a través de un comunicado publicado este viernes 14 de marzo en sus redes sociales en el que destaca que la decisión se debe a que la empresa violó los derechos de los usuarios al suspender sus servicios sin previo aviso.
En este sentido indican que establecieron un periodo de transición de 60 días para que los usuarios puedan cambiar a otro proveedor autorizado.
Durante este tiempo, SuperCable deberá mantener sus operaciones para asegurar la comunicación de sus abonados. La notificación oficial de Conatel, fechada el 14 de marzo de 2025, detalla estas acciones tomadas por el ente regulador.
Posibles causas a falta de detalles
Según la notificación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la causa de la revocación de los títulos administrativos que autorizaban a SuperCable ALK Internacional S.A. a operar en Venezuela fue la violación de los derechos de los usuarios.
Específicamente, Conatel determinó que SuperCable ALK Internacional S.A. suspendió sus servicios de telecomunicaciones sin notificar previamente al ente regulador ni a sus usuarios, afectando directamente su derecho a la información y a la comunicación.
Esta falta de notificación fue la que llevó a la revocación de sus permisos para operar en el país. Como resultado de esta decisión, se estableció un período de transición de 60 días para que los usuarios afectados puedan cambiar de proveedor de servicios.
Durante este período, SuperCable ALK Internacional S.A. debe mantener sus operaciones únicamente para garantizar el derecho a la información y comunicación de sus abonados.
Con información de: Con-Café
No dejes de leer: Cabello: Por condiciones climatológicas en EE.UU. no se reanudarán vuelos este 14-Mar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política17 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional18 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía15 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


