Sucesos
Conas recupera armas de guerra de la banda «El Cagón»
Funcionarios del Conas recuperan armas de guerra de la Banda «El Cagón», en el sector Santa Elena del municipio Andrés Bello del estado Trujillo.
Otro golpe a la peligrosa banda delictiva se realizó desde tierra trujillana, donde funcionarios del CONAS Zulia; sostuvieron un enfrentamiento con el líder de la banda del «El Cagón», Darwin Rivas y delincuentes de la banda.
Sin embargo este mes los oficiales zulianos han sido contundentes con este grupo criminal.
Enfrentamiento entre el Conas y la Banda El Cagón
En una zona boscosa ocurrió el operativo, los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de las Unidades Especial Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación Criminal dieron con el paradero de varios «cambuches» donde se generó el intercambio de disparos con los integrantes de la banda El Cagón
Del mismo modo en el enfrentamiento lograron incautar granadas antitanque de 81 mm; cargadores de FAL, miras adaptables para fusiles, dos escopetas; municiones y teléfonos celulares que serán sometidos a experticias para seguir dando con los miembros de la banda.
Por tanto las autoridades siguen desplegadas en la zona para combatir el crimen organizado.
No dejes de leer: Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes19 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos5 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos5 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


