Sucesos
Conas recupera armas de guerra de la banda «El Cagón»
Funcionarios del Conas recuperan armas de guerra de la Banda «El Cagón», en el sector Santa Elena del municipio Andrés Bello del estado Trujillo.
Otro golpe a la peligrosa banda delictiva se realizó desde tierra trujillana, donde funcionarios del CONAS Zulia; sostuvieron un enfrentamiento con el líder de la banda del «El Cagón», Darwin Rivas y delincuentes de la banda.
Sin embargo este mes los oficiales zulianos han sido contundentes con este grupo criminal.
Enfrentamiento entre el Conas y la Banda El Cagón
En una zona boscosa ocurrió el operativo, los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de las Unidades Especial Contra Terrorismo y la Unidad de Investigación Criminal dieron con el paradero de varios «cambuches» donde se generó el intercambio de disparos con los integrantes de la banda El Cagón
Del mismo modo en el enfrentamiento lograron incautar granadas antitanque de 81 mm; cargadores de FAL, miras adaptables para fusiles, dos escopetas; municiones y teléfonos celulares que serán sometidos a experticias para seguir dando con los miembros de la banda.
Por tanto las autoridades siguen desplegadas en la zona para combatir el crimen organizado.
No dejes de leer: Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional19 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional19 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía19 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


