Sucesos
Hallan cadáver de uno de los desaparecidos durante el mar de fondo en Puerto Cabello
La tarde de este miércoles hallan el cuerpo sin vida de uno de los dos jóvenes desaparecidos tras el mar de fondo ocurrido en Puerto Cabello el domingo 31 de enero.
Pasadas las 2:30 de la tarde una comisión de Bomberos Marinos en conjunto con el grupo de rescate BRAUN, observó el cadáver sobre las aguas de las inmediaciones de Punta Negra, sector de playa Mar Azul.
Hallan cadáver tras el mar de fondo en Puerto Cabello
Al llegar a tierra, en Gañango, el hermano de la víctima lo identificó como Alejandro José Hernández, de 20 años; y residente del estado Aragua, quien se encontraba en playa Huequito para el momento del mar de leva del domingo.
Aún, el grupo de rescate está tras la búsqueda de Miguel Parra, de 17 años y habitante del municipio Naguanagua, quien también está desaparecido desde que se presentaron olas de hasta dos metros de altura que arrastraron varios vehículos en el Malecón y la marina Punta Brava.
Aproximadamente a las 4:00 p.m. del domingo, el mar de fondo, también conocido como “mar leva”, traspasó los límites en las costas de Puerto Cabello; afectando a vehículos estacionados cerca del Malecón de la Marina de la ciudad costera, además dejó dos personas desaparecidas.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Puerto Cabello sigue en alerta por fuerte oleaje
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Sucesos15 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional14 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos16 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


