Internacional
Represión contra AN condena Comunidad Internacional

Represión contra AN condena comunidad internacional
La comunidad internacional rechaza arresto del diputado Édgar Zambrano; y condena las medidas represivas del régimen de Nicolás Maduro contra el parlamento venezolano. Mientras tanto, Estados Unidos advierte que; tendrá consecuencias inmediatas la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional
España condena «medidas represivas» contra la Asamblea Nacional venezolana. El gobierno español condenó firmemente este jueves las «medidas represivas» de Nicolás Maduro; contra la Asamblea Nacional (AN), después de que el primer vicepresidente Edgar Zambrano fue detenido por el Sebin. (El Nacional.com)
Comunidad internacional rechaza arresto de Zambrano. Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano; y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro. (La Prensa de Lara)
Funcionarios del Sebin detuvieron al vicepresidente de la AN Edgar Zambrano. El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, fue detenido la tarde de este miércoles; tras ser interceptado por funcionarios del Sebin … (Panorama.com.ve)
EE UU afirma que » Habrá consecuencias si no liberan a Edgar Zambrano». Estados Unidos calificó este miércoles de arbitraria la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano. (El Nacional.com)
EE UU advierte que detención de diputado en Venezuela tendrá «consecuencias»
Estados Unidos exigió liberar al diputado Edgar Zambrano, arrestado este miércoles en Venezuela; por un fallido alzamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro; advirtiendo que de lo contrario «habrá consecuencias»; según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.
«La detención arbitraria» del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora; «es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias», indicó el texto.
Zambrano es uno de los diez congresistas contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril; bajo liderazgo de Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela; por más de 50 países.
El legislador fue interceptado a finales de la tarde en su vehículo por agentes del servicio de inteligencia y trasladado a la sede de ese organismo en Caracas.
El personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela abandonó el país petrolero luego de que Maduro rompiera relaciones el pasado 23 de febrero.
Ello después del intento de Guaidó de ingresar por las fronteras donaciones estadounidenses de alimentos e insumos médicos, bloqueadas por militares, pues el mandatario socialista denunciaba esa ayuda como una «excusa» para una intervención militar en Venezuela.
Sin embargo, la cuenta en Twitter de la sede ha seguido operativa bajo el nombre de «Embajada virtual».
El presidente estadounidense, Donald Trump, y altos funcionarios de la Casa Blanca han sostenido en reiteradas ocasiones que «todas las opciones están sobre la mesa» en el caso de la crisis venezolana, sin descartar una acción militar.
ACN/AFP/agencias/diarios
No deje de leer: Panamá retiró credenciales y expulsó a 14 diplomáticos chavistas
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos13 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes14 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes14 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año