Connect with us

Carabobo

Coroto Fest 4×4 hizo público comunicado sobre suspensión del evento

Publicado

el

Comunicado del Coroto Fest 4x4 - acn
Compartir

Coroto Fest 4×4 dio a conocer un comunicado donde se pronuncian sobre la suspensión del segunda edición del evento que estaba programado por cuatro días en el municipio San Diego.

Como se sabe, el Seniat clausuró la cita por una supuesta evasión de impuestos, que en el escrito subido a Instagram por parte de la organización del festival no menciona la causa o motivos de la no realización de la cita que reuniría a más de 100 expositores, amén de los artistas, entre estos Nacho.

De entrada, el comunicado catalogó la situación como “jamás predecible”  y la “están evaluando” para encontrar la solución para todos.

Agregaron que por eso no habían realizado “ningún pronunciamiento”.

Comunicado del Coroto Fest 4×4

Aprovechó la organización para agradecer la paciencia y comprensión porque ya tenían todo listo para realizar el evento.

“Como han podido constatar todo estaba listo para recibirlos de la mejor manera el evento”.

“Nuestro compromiso ha sido por igual que para todos y así lo mantendremos” señala el escrito.

Recalcaron que ahora buscarán el mecanismo para hacer la devolución respectiva a las personas que adquirieron las entradas para el festival.

También agradecieron a “todo el público, sponsors, expositores, emprendedores, Club 4×4, competidores y proveedores, que estuvieron con nosotros. Para ustedes millones de bendiciones”.

Por último pidieron la mayor compresión por parte de los involucrados. “Dios nos bendiga a todos y que viva Venezuela”. 

Del asunto solo se sabe…

El jueves 28 de noviembre se presentó una comisión del Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y pegó en la taquilla la etiqueta de “Clausurado. Desde: 27/11/2019. Hasta: 7/12/2019».

Los funcionarios llegaron acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Carabobo.

Algunos han tildado el asunto como una represalia política, que afecta emprendedores, empresas por las pérdidas millonarias, tras las cuantiosa inversión.

El jueves sería la presentación del cantante Nacho, como el plato fuerte del primer día, pero también estaban programados otros artistas nacionales, actividades infantiles, exhibición de autos, competencias deportivas, entre otras.

El mismo jueves en la noche comenzaron a desmontar todo el aparataje, que incluían tarimas, stands de expositores, comidas y otros sitios dispuestos para la realización del festival y las perdidas se cuentan por miles de dólares.

https://www.instagram.com/p/B5d9FGVHXnw/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Diseñadora zuliana! Soraya Nava inspirada en la «Ciudad Luz» y su gran corazón

 

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído