Carabobo

El calvario para comprar gas doméstico empeora

Published

on

Compartir

La escasez de gas doméstico y el sobreprecio es uno de los mayores problemas que enfrentan las comunidades en cuanto a los servicios básicos; así lo expresó el director regional de Alternativa1, Eduar Yépez.

El dirigente social aseguró a través de una nota de prensa que los llenaderos de PDV Gas Comunal han mermado considerablemente la comercialización del servicio. Aseguró que la respuesta a las solicitudes de la venta es que no hay gas.

Según Yépez, la planta luce parada en el llenadero de  la zona industrial. Los camiones repartidores en la calle llenos de bombonas vacías y el personal cumpliendo horario. El dirigente explicó que según le comentó una fuente el último camión se destinó para atender “CDI, ambulatorios y escuelas”; por lo que el sector residencial y comercial quedó excluido.

“¿Cómo se explica que siendo Venezuela uno de lo países con más alto nivel de reservas de gas estemos en esta situación?; Tal parece que la crisis de producción de Pdvsa alcanzó también la producción y distribución de gas”, expresó. 

Denuncias por cobro excesivo de gas doméstico

Las denuncias de cobro excesivo en la venta de bombonas se incrementan, llegan a cobrar hasta Bs. 300 mil por una bombona de 10 kg cuyo precio “oficial” es de Bs. 50, que además el dirigente recordó que ya recibe lo recibe. 

El líder vecinal destacó que urge un pronunciamiento de las autoridades de PDV Gas Comunal, Pdvsa para que aclaren si el gas se une a la escasez que, “ya se hace crónica en la mayoría de los rubros, y cómo se va a atender la emergencia”, manifestó. 

Otra de las preocupaciones manifestadas por el dirigente son las fallas en el sistema en las oficinas comerciales de PDV Gas Comunal. “Por lo que la facturación y seguimiento a los pedidos está en un limbo; perjudicando aún más a los usuarios, que fueron migrados a la empresa del estado luego de la expropiación de las distribuidoras y quienes vemos que el servicio cada día empeora”. 

ACN/NP

No deje de leer: Fuga de aguas blancas en San Diego por trabajo inconcluso de Hidrocentro

Lo más leído

Salir de la versión móvil