Connect with us

Salud y Fitness

¿Cómo ponerse en forma para Carnaval?

Publicado

el

Compartir

Falta poco para Carnaval y hay muchas personas que buscan ponerse en forma para lucir bien en traje de baño en la playa o para motivarse a comenzar un estilo de vida más sano.

El entrenador Jorge Vásquez, quien labora en la sede de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym en Margarita, señaló que es posible obtener algunos resultados.

“Si se entrena desde ahora hasta el Carnaval, pero que eso va a depender del objetivo: sea perder peso, moldear la figura o ganar masa muscular“.

“Si la meta es bajar unos kilos, mantener una dieta balanceada por más de 21 días va a generar modificaciones en la salud y en el cuerpo, aunque no sean todavía los que las personas desean en términos de apariencia”.

“Igual el trabajo con pesas o funcionales durante ese tiempo va a crear algunos cambios, pero solo se van a profundizar si la
persona mantiene la constancia y la disciplina por el resto del tiempo”, manifestó.

Una rutina rápida y efectiva Rotal Body

Explicó que se puede realizar una rutina de ejercicios para lucir un buen cuerpo en el Carnaval llamada Total Body, que consiste en trabajar todos los músculos en una sola sesión.

“Con 5 series de 15 repeticiones para cada ejercicio”.

“Los patrones de movimientos son sentadillas, peso muerto, push up o lagartijas, sit up o crunches para los abdominales, y planchas con apoyo bajo o alto (por un tiempo determinado, por ejemplo, un minuto)”.

Señaló que el tiempo de trabajo total sería de entre 30 y 40 minutos y variará dependiendo de la intensidad y del tiempo de descanso.

Esta rutina puede complementarse con ejercicios de cardio (correr, montar bicicleta, etc.), con pesas o funcionales, dependiendo del objetivo de la persona.

El entrenador, quien está certificado en TRX, spinning, musculación y CrossFit, indicó que la rutina debe ser acompañada con una alimentación balanceada, que incluya carbohidratos, sobre todo vegetales, proteínas y grasas saludables, así como períodos de sueño de unas 8 horas.

Resaltó que las rutinas de emergencia como esta funcionan como motivadores para seguir haciendo ejercicio y adquirir un estilo de vida saludable.

Tips para ponerse en forma para Carnaval

“Se requiere de la perseverancia para ver los resultados que se desean. Insistir, persistir y nunca desistir es la clave, y aplica para todo”, aseveró.

Vásquez recomendó a las personas solicitar la ayuda de un instructor certificado para conocer los patrones de movimiento, evitar lesiones y aclarar las dudas que puedan tener al igual que acudir a los gimnasios de Gold´s Gym donde también recibirá asesorías nutricionales.

Nota de prensa

No dejes de leer

Migrantes venezolanos y otros nacionalidades se cosen la boca para presionar visas en México

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído