Deportes
Comité Antidopaje de la LVBP renunció
El Comité Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (CALVBP) anunció, a través de una comunicación enviada a la Junta Directiva del circuito venezolano y los ocho equipos que la conforman, su renuncia debido a las irregularidades con respecto al caso de Jesús “Cacao” Valdez.
Esta información la dio a conocer el periodista Efraín Zavarce, de Unión Radio Deportes, a través de su cuenta twitter (@EfrainZavarce).
El comité antidopaje de la @LVBP_Oficial renunció a través de una comunicación enviada a la directiva de la liga y a sus ocho equipos. El comité estaba conformado por Azael Socorro, Humberto Angrisano y Gianni Mazzocca.
— Efraín Zavarce (@EfrainZavarce) 11 de diciembre de 2017
Puedes leer también: Endy Chávez abordó la Nave Turca
Desde la semana pasada salió a la luz las diferencias entre el comité y la directiva de la LVBP ante la negativa del jugador dominicano en practicarse la prueba luego del último choque entre los “Eternos Rivales” el jueves 30 de noviembre en la capital por considerarse irregular.
Los directivos del mencionado comité son Azael Socorro, Humberto Angrisano y Gianni Mazzocca. Ellos expresaron que no se cumplió con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas del Programa Antidopaje. A pesar de su renuncia, la CALVBP aseguró que seguirá con la realización de pruebas de sustancias prohibidas hasta el 31 de este mes.
A pesar de la renuncia de los miembros del comité antidopaje de la @LVBP_Oficial, la realización de las pruebas para detectar sustancias prohibidas está garantizada hasta el día 31 de este mes, asegura una fuente.
— Efraín Zavarce (@EfrainZavarce) 11 de diciembre de 2017
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes17 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo22 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos18 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


