Conéctese con nosotros

Política

Comisión de Primarias opositoras extendió inscripciones de venezolanos en exterior

Publicado

el

Primarias extendió inscripciones
Compartir

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció plazo de inscripciones que se extenderá por 2 días más y disipó algunas inquietudes de cara al proceso que se realizará el 22 de octubre.

Los venezolanos en el exterior podrán registrarse hasta el 9 de julio a las 11.59 p. m. (hora de Venezuela) en la plataforma para que puedan votar en la elección Primaria del 22 de octubre, anunció la Comisión Nacional de Primaria (CNP) el último lunes.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Primaria. «¡Actívate, actualiza tus datos y comparte esta información, para que otros también puedan participar el 22 de octubre!», reseña la red social.

Primarias opositoras extendió plazo de inscripciones

Los migrantes venezolanos que estén previamente inscritos en el Registro Electoral pueden ingresar al portal www.primariaexteriorve.com y completar el formulario de actualización de datos. Esto les permitirá ejercer su derecho en los comicios destinados a escoger el candidato único que se medirá con Nicolás Maduro en las presidenciales.

En principio, el registro finalizaba el viernes 7 de julio; sin embargo, la Comisión Nacional de Primaria extendió el plazo por dos días más, de acuerdo a un comunicado difundido en la red social Twitter.

Con información de ACN/Larepublica

No dejes de leer: Venezuela notificó apelación por la decisión del CPI de reanudar investigación “Venezuela I”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído