Política
Comisión de Primarias opositoras extendió inscripciones de venezolanos en exterior
Los venezolanos en el exterior podrán registrarse hasta el 9 de julio a las 11.59 p. m. (hora de Venezuela) en la plataforma para que puedan votar en la elección Primaria del 22 de octubre, anunció la Comisión Nacional de Primaria (CNP) el último lunes.
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Primaria. «¡Actívate, actualiza tus datos y comparte esta información, para que otros también puedan participar el 22 de octubre!», reseña la red social.
Primarias opositoras extendió plazo de inscripciones
Los migrantes venezolanos que estén previamente inscritos en el Registro Electoral pueden ingresar al portal www.primariaexteriorve.com y completar el formulario de actualización de datos. Esto les permitirá ejercer su derecho en los comicios destinados a escoger el candidato único que se medirá con Nicolás Maduro en las presidenciales.
En principio, el registro finalizaba el viernes 7 de julio; sin embargo, la Comisión Nacional de Primaria extendió el plazo por dos días más, de acuerdo a un comunicado difundido en la red social Twitter.
La Comisión Nacional de Primaria acordó extender el lapso de actualización de datos para venezolanos en el exterior, hasta el domingo 9 de julio a las 11:59 pm.
¡Actívate, actualiza tus datos y comparte esta información, para que otros también puedan participar el 22 de octubre! pic.twitter.com/YNaZkEZi19
— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) July 3, 2023
Con información de ACN/Larepublica
No dejes de leer: Venezuela notificó apelación por la decisión del CPI de reanudar investigación “Venezuela I”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.
De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.
La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.
Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto
La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.
Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.
La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.
Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política14 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos15 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


