Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado habla sobre su inhabilitación y otros temas (+video)

Publicado

el

inhabilitación se volverá contra el Gobierno - noticiacn
Compartir

La opositora María Corina Machado asegura que su inhabilitación se volverá contra el Gobierno, dijo en una rueda de prensa realizada este martes 4 de julio.

Indicó que su inhabilitación política, que le impide ocupar cargos públicos de elecciones popular durante 15 años, se volverá contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que -prevé- tendrá un efecto «bumerán».

«Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación política es un gran error (…) Esto será convertido en un verdadero bumerán al régimen», dijo la dirigente antichavista en una conferencia de prensa, cuatro días después de que la Contraloría General anunciara la medida administrativa en su contra.

El pasado viernes, a través del diputado disidente de la oposición José Brito, la Contraloría General dio a conocer la inhabilitación de Machado, ya sancionada en 2015, cuando la institución aplicó la medida por un año, con el argumento de que la opositora no incluyó «conceptos» de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio.

Machado asegura que su inhabilitación se volverá contra el Gobierno

Machado aseguró que, con su inhabilitación, el Ejecutivo logró que «las primarias no sean solo una contienda entre candidatos o partidos venezolanos con distintas visiones (…) Ellos con esto han logrado que las primarias se conviertan en la primera etapa de la contienda y la derrota de Maduro».

A su juicio, esta decisión le da un «componente de desafío» al proceso electoral interno de la oposición previsto para el próximo 22 de octubre, en el que se elegirá de entre 13 candidatos a un contendiente que enfrente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, pidió a los venezolanos concentrarse en las acciones para lograr la derrota del Gobierno de Maduro, a quien envió un mensaje.

«Nicolás Maduro, tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar en las elecciones presidenciales del 2024, ese candidato lo va a elegir el pueblo de Venezuela el 22 de octubre en las elecciones primarias», aseveró.

Igualmente, pidió a la comunidad internacional prepararse para «la derrota de Nicolás Maduro y el inicio de una transición democrática en el país», para la que aseguró que su equipo y seguidores están listos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión de Primarias opositoras extendió inscripciones de venezolanos en exterior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído