Conéctese con nosotros

Política

Estos son los 11 diputados de la Comisión Preliminar para nombramiento de nuevo CNE

Publicado

el

Comisión Preliminar CNE - ACN
Compartir

Tras la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría la conformación de la Comisión Preliminar que definirá el Comité de Postulación para la elección de los nuevos rectores.

La tarde del jueves 15 de junio la AN en su cuenta de Twitter informó que la Comisión Preliminar está integrada por 11 diputados, esto luego de la renuncia de la directiva del Poder Electoral conformada por el presidente Pedro Calzadilla, además de los miembros y suplentes, Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saul Bernal y Francisco Garcés.

Al respecto el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, emplazó con urgencia el nombramiento de las nuevas autoridades. «Debe salir de manera urgente la conformación de un nuevo CNE como está establecido en la Ley y la Constitución. No podemos permitir que algún tipo de evento adverso atente contra una responsabilidad fundamental que esta AN tiene, que es la conformación de los poderes públicos», indicó.

En tal sentido el Parlamento definió que dicha Comisión Preliminar estará conformada por 11 diputados:

Giuseppe Alessandrello

Desiré Santos Amaral

José Gregorio Correa

Cilia Flores

Nosliw Rodríguez

Didalco Bolívar

José Villarroel García

Luis Augusto Romero

Miguel Salazar Rodríguez

Ricardo Sánchez

Gloria Castillo

 

Con información de ACN/Globovisión

No dejes de leer: Luis Vicente León afirma que la primaria se complica con la renuncia de rectores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído