Conéctese con nosotros

Política

Estos son los 11 diputados de la Comisión Preliminar para nombramiento de nuevo CNE

Publicado

el

Comisión Preliminar CNE - ACN
Compartir

Tras la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría la conformación de la Comisión Preliminar que definirá el Comité de Postulación para la elección de los nuevos rectores.

La tarde del jueves 15 de junio la AN en su cuenta de Twitter informó que la Comisión Preliminar está integrada por 11 diputados, esto luego de la renuncia de la directiva del Poder Electoral conformada por el presidente Pedro Calzadilla, además de los miembros y suplentes, Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saul Bernal y Francisco Garcés.

Al respecto el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, emplazó con urgencia el nombramiento de las nuevas autoridades. «Debe salir de manera urgente la conformación de un nuevo CNE como está establecido en la Ley y la Constitución. No podemos permitir que algún tipo de evento adverso atente contra una responsabilidad fundamental que esta AN tiene, que es la conformación de los poderes públicos», indicó.

En tal sentido el Parlamento definió que dicha Comisión Preliminar estará conformada por 11 diputados:

Giuseppe Alessandrello

Desiré Santos Amaral

José Gregorio Correa

Cilia Flores

Nosliw Rodríguez

Didalco Bolívar

José Villarroel García

Luis Augusto Romero

Miguel Salazar Rodríguez

Ricardo Sánchez

Gloria Castillo

 

Con información de ACN/Globovisión

No dejes de leer: Luis Vicente León afirma que la primaria se complica con la renuncia de rectores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU

Publicado

el

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».

Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…

El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».

Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».

“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído