Sucesos
Preso un mal padre que cometía actos lascivos contra sus hijas en San Félix
Un mal padre cometía actos lascivos contra sus menores hijas de 08 y 02 años de edad. Tenía tiempo tocándoles las partes íntimas a las dos menores en la población de San Félix, estado Bolívar.
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); dio las informaciones en su cuenta Instagram @douglasricovzla.
Sostuvo que, ante una denuncia interpuesta por familiares de dos niñas de ocho y dos años, permitió la aprehensión del depravado.
Funcionarios de la Subdelegación Guayana identificaron al sujeto como Isaac Enrique Canales, de 35 años de edad. Lo apresaron en el mercado de Chiríca, parroquia Chiríca, San Félix del estado Bolívar.
Mal padre cometía actos lascivos
Isaac Enrique, valiéndose de ser el padre de las infantes, les tocaba sus partes íntimas. Además, las amenazaba con hacerle daño a los familiares si estas decían algo. El padre sádico cometía actos lascivos contra sus hijas en San Félix.
Las pesquisas indicaron que la niña mayor, la de ocho años; venía sufriendo estos abusos desde los cuatro años de edad.
Al padre abusador lo pusieron a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público (MP) del estado Bolívar; institución que continuará con las investigaciones del caso.
El Comisario general Douglas Rico, dijo un rotundo no a los hechos de abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes. Dio un rechazo contundente a la agresión a menores.
También puedes leer: Abuelo y tío amenazaban con cuchillo a dos niñas para manosearlas
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política23 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía23 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV
-
Deportes9 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York


