Connect with us

Nacional

Comerciantes en zozobra por falla logística en empresa de envíos marítimos

Publicado

el

envíos marítimos
Compartir

Empresarios zulianos, comerciantes y emprendedores de la región se encuentran en crisis tras el retraso de los envíos marítimos; situación que pone en riesgo la venta de ropa, calzados, alimentos importados y juguetes para niños y otros rumbos muy demandados en la época navideña.

Una falla logística en una empresa naviera colombiana, fue la causante de todo. El buque Orinoco, prestador de servicio de transporte internacional, que fue retirado de circulación el pasado noviembre por fallas logísticas. En su lugar, se designó al buque Yerupaja, que es más pequeño e insuficiente para el traslado y despacho de carga acumulada y retrasada. Esta falla perjudica directamente a empresarios, emprendedores y al consumidor final porque la mercancía que se debió entregar en octubre y noviembre, todavía sigue en los puertos de Panamá, Cartagena de Indias y Jamaica, destinadas a llegar al país a finales de diciembre.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Alessandro Nanino, expresó su preocupación por este retraso. Asimismo, manifiesta su rechazo y desagrado por esta negativa situación, que considera como un “fiasco”, pues pone en riesgo la actividad económica de la capital zuliana y otras regiones aledañas.

“La mejor temporada para el comercio es la temporada decembrina. Incluso, probablemente, mucha mercancía de ese buque estaba destinada específicamente para la época navideña y si es un tema de que el buque no llegó a tiempo, esa mercancía se queda fría”, consideró Nanino.

Asimismo, explicó que esta situación es perjudicial para los comerciantes zulianos, quienes hacen estas compras aspirando a atender los requerimientos de las ventas decembrinas; pero debido a este retraso, no pueden cumplir con la demanda. De acuerdo con Nanino, esto deriva en otros problemas como la caída de ventas, el flujo de caja, el cumplimiento a los proveedores, e incluso la dificultad para hacer pagos especiales o bonificaciones a los empleados.

Muchos de los rubros afectados por este retraso son específicamente icónicos en la época navideña; como juguetes para niños, o alimentos importados como el panettone, que es elemental en muchas mesas en la noche de Navidad.

Nanino, calcula que el próximo descargue de mercancía al Puerto de Maracaibo ocurra después del 18 de diciembre, sin embargo, existe la preocupación de que sea después del 24.

“Esto es una consecuencia más que deriva de la poca competitividad que tiene el Puerto de Maracaibo frente al mercado mundial, en parte derivado por el tema de las tarifas”, señala; lo que explica el porqué a la región llega un buque cada tres semanas y genera retraso en toda la cadena comercial.

Lo preocupante de esta situación es que afecta tanto a empresarios como a consumidores. Los primeros porque ven caer las ventas al tener menos productos que ofrecer, y por parte de los clientes, que se encuentran con poca oferta al momento de hacer sus compras. También es lamentable porque se pierde la oportunidad de vender los productos en una época con tanto movimiento económico como la Navidad, y amenaza a que la mercancía le quede acumulada a los comerciantes para después de la temporada.

No deje de leer: Biden: “Si Trump no fuera candidato, no estoy seguro de que me presentaría”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MultiMax y Samsung presentan CrediMax para compras por cuotas sin intereses

Publicado

el

CrediMax de Samsung y Multimax
Compartir

La multimarca más grande de Venezuela MultiMax Store, lanzó CrediMax, un nuevo producto desarrollado de la mano con Samsung, para beneficiar en una primera fase a 1000 clientes, con un cupo para realizar compras por cuotas, sin intereses, en las sedes de Valencia (avenida Bolívar Norte) y en Sambil La Candelaria.

Para poder vivir esta novedosa experiencia de compra, deberás ser miembro de la red PriorityMax, así lo anunció Nasar Ramadan Dagga Mujamad, presidente de CLX Group. Los usuarios elegidos para disfrutar de este beneficio serán notificados a través de un mensaje de texto, que será enviado al número afiliado por el cliente al servicio exclusivo de MultiMax.

“Seguimos apostando por ofrecer productos y servicios de calidad para todos los venezolanos, haciéndolos más accesibles, brindando la posibilidad a nuestros clientes, de comprar un abanico importante de ellos, en un precio especial y la posibilidad de realizar el pago por cuotas, sin que esto genere ningún tipo de interés”, expresó Nasar Dagga, líder del grupo empresarial.

Planes de financiamiento en MultiMax

CrediMax es la nueva apuesta de MultiMax Store este 2024 que, en esta primera etapa, permitirá a los beneficiarios acceder a planes de financiamiento de hasta $200 en productos seleccionados de la marca Samsung. Para poder utilizar este privilegio, los clientes deben cancelar el 40% del valor del artículo como inicial, mientras que el resto del monto se distribuye en un total de 6 cuotas quincenales.

La fase preliminar entrará en vigor desde este lunes 4 de marzo y los beneficiados podrán hacer uso del cupo disponible, hasta el próximo viernes 8 de marzo, solo en las sedes de la Valencia (avenida Bolívar Norte) y Sambil La Candelaria (Caracas).

“CrediMax llega para beneficiar y mejorar la experiencia de compra de todos los clientes que ya forman parte de PriorityMax, un club de miembros que iniciamos el año pasado y que ofrece múltiples oportunidades, que ahora se ven robustecidas con la inclusión de este nuevo producto”, manifestó Dagga Mujamad.

Cabe destacar, que los afiliados que comiencen a disfrutar de este nuevo beneficio encontrarán mejoras en el portal web: www.prioritymaxve.com, que les permitirán reportar sus pagos y verificar su estado de cuenta, entre otras opciones más.

¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!

Desde hace más de cuatro años, Multimax Store se mantiene como la tienda multimarca favorita de los venezolanos en todo el país. Como una forma de recompensar la fidelidad de la clientela en todo el territorio nacional, se ideó el sistema PriorityMax, que, a un solo año desde su lanzamiento, ha obtenido una receptividad increíble.

A través de este programa, los afiliados pueden acceder a descuentos y ofertas exclusivas que no están disponibles para los clientes regulares de la multimarca. Además, este servicio facilita la compra de los socios mediante una taquilla de pago preferencial en todas las tiendas y les brinda acceso prioritario en fechas especiales, como Inauguraciones y Black Friday, entre otras.

Visita la página web de la multimarca más grande de Venezuela, www.multimaxstore.com y descubre todos los productos y descuentos disponibles a través de su tienda virtual. Encuentra más información sobre las inigualables ofertas de MultiMax a través de sus redes sociales como @Multimax_Store, donde podrás enterarte de todas las novedades y promociones que la multimarca tiene para ti.

No dejes de leer: ¡Promo Enamorados! Encuentra el regalo perfecto para el Mes del Amor en MultiMax Store

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído