Sucesos
Comerciante chino murió atropellado por una lancha
La tarde de este lunes, un comerciante chino murió atropellado por una lancha en Cayo Sombrero, Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón. La víctima del lamentable suceso quedó identificada como Wu-Yong Hong, de 54 años, proveniente de Barquisimeto, estado Lara.
Según testigos, Hong buscaba una pelota con la que jugaba y accedió a una zona de navegación de lanchas. En ese momento resultó impactado por una embarcación identificada con el nombre «Todo Fluye» bajo la matrícula ADKN-T-0794.
La víctima recibió cortaduras profundas en la rodilla derecha con la propela y también sufrió contusiones de consideración en varias partes de su cuerpo.
Hong fue sacado del agua mal herido y llevado a la orilla, siendo examinado por un técnico en atención de emergencias de Bomberos Forestales. Se determinó que también sufrió una lesión en la columna tras el incidente.
Comerciante chino murió atropellado por una lancha cuyo conductor quedó detenido
Al ciudadano de origen chino lo trasladaron hasta el ambulatorio Pedro Manuel Ugarte de Chichiriviche, en el municipio Monseñor Iturriza, pero ingresó sin signos vitales tras sufrir un paro respiratorio.
El Servicio de Espacios Acuáticos, Base Tucacas de la Policía Nacional Bolivariana detuvo al conductor de la lancha identificado como José Luis Pino, de 44 años, oriundo de Ciudad Bolívar y con residencia en Chichiriviche.
Pino contó que movilizaba a un grupo de turistas en la lancha desde Chichiriviche a Cayo Sombrero y que a pocos metros del muelle sintió un golpe por el lado de la popa. Al detenerse observó que era el turista al que había arollado.
El mismo lanchero llevó al entonces lesionado hasta el muelle de la parte centro sur de Chichiriviche, donde recibió la atención prehospitalaria y trasladado al centro asistencial.
No deje de leer: Rescatan a niña secuestrada y linchan a presunto agresor en Tramandaí, Brasil
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


