Carabobo
Teatreros de Carabobo arrancan con «Esclavos Modernos»
Este jueves en horas de la tarde en la sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA), se dio inicio al “I Encuentro de Teatreros de Carabobo 2018”. Con la presentación de la obra “Esclavos Modernos” a cargo de la agrupación Los Lunáticos.
La programación que se llevará cabo hasta el próximo 23 de noviembre, es organizada por el Gabinete Estadal del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, el Teatro Municipal de Valencia y las agrupaciones participantes “Ensamble Teatro”, “PorTeatro”, “Juventud, Búsqueda y Encuentro”, “Luna Teatro” y “Ensamble Pantomima” con la finalidad de promover, impulsar y dar a conocer el talento dedicado a las artes escénicas en la entidad, con la visión de llevar este evento al ámbito nacional.
“Los Lunáticos”
El “I Encuentro de Teatreros de Carabobo 2018”, comenzó con la puesta en escena de la pieza “Esclavos Modernos” y las actuaciones estelares de los integrantes del grupo “Los Lunáticos”, quienes hicieron reír y reflexionar a los espectadores.
Esta obra refleja con humor, cómo las personas sin distinción de edad, credo o estatus social, se dejan llevar por el afán de las apariencias impuestas por modelos creados desde el consumismo y la publicidad.
«la idea original es crear un festival de teatro nacional”
Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo explicó que este “I Encuentro de Teatreros de Carabobo 2018”, es una iniciativa que nació, de los que hacen vida de las tablas en la entidad, que involucraron a instituciones como el Gobierno nacional a través del Ministerio de Poder Popular Para La Cultura, el Ejecutivo regional y la Alcaldía de Valencia.
“Quisimos hacer este encuentro, para dar muestra de todos estos trabajos que han nacido durante este año 2018”, destacó Bustamante.
Por su parte, Luis Salvador Feo la Cruz, director del Gabinete de la Cultura en Carabobo señaló que, “la idea original es crear un festival de teatro nacional con sede en Carabobo que agrupe, que reúna a todas las instituciones revolucionarias”.
Mientras que Guillermo Vizcaya, director de la obra teatral “Los Esclavos Modernos”, manifestó el apoyo a esta iniciativa. “Con esta actividad estamos dando nutrición espiritual, colaborando desde donde estemos y creemos que esta es la mejor manera, los artistas escénicos nos hemos puesto de acuerdo para atenuar también la Guerra Económica”, concluyó.
Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Gobernación de Carabobo
Le interesa: Productores de Carabobo recibieron 18,5 toneladas de fertilizantes
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


