Connect with us

Carabobo

Comedia teatral “31 D” llega a Valencia el próximo viernes

Publicado

el

ACN- Comedia teatral “31 D” llega a valencia el próximo viernes
Compartir

Carabobeños están invitados para disfrutar de la divertida comedia teatral “31 D” que  llega a Valencia el próximo viernes.

El Teatro Municipal de Valencia (TMV); abrirá sus puertas para presentar la divertida comedia teatral “31 D”. La cita es para el próximo 21 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde.

Juan José Piñero, presidente del TMV, indicó que la obra abordará las ocurrencias y costumbres del venezolano en Navidad y en especial los preparativos de la celebración del último día del año.

Juan Piñero

“Seguimos trabajando por el disfrute de la familia valenciana en esta época decembrina. Por medio de esta comedia teatral, el público se sentirá identificado y pasará una tarde diferente”, señaló.

“Los Lunáticos”

Señaló que la actividad cuenta con la colaboración del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom) y la agrupación teatral “Los Lunáticos”, quienes divertirán a  los presentes con las ocurrencias que mostrarán en escena.

Piñero invitó a la ciudadanía a seguir formando parte de cada uno de los eventos que se realizan en las instalaciones del solemne teatro, patrimonio que busca rescatar los valores culturales del municipio de la mano del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava.

Agencia Carabobeña de Noticias/(Prensa Alcaldía de Valencia)

Carabobo

Comienza 3er Encuentro para Leer-nos en YMCA Valencia

Publicado

el

arranca 3er Encuentro para Leer-nos - noticiacn
Compartir

Mañana jueves 8 de junio, arranca 3er Encuentro para Leer-nos, actividad que se desarrollará en la Plaza Los Líderes de la YMCA Valencia, y contará con un área expositiva para venta de libros y otros productos, salones de conferencia, Chamario con actividades para niños y niñas, presentaciones musicales y culturales, y mucho más para el deleite de todo el público carabobeño.

La actividad es dirigida por el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) junto a la directiva de la YMCA Valencia, en alianza con la Alcaldía de Valencia y casi un centenar de aliados y patrocinantes que se darán cita para exponer sus productos y servicios con entrada gratuita.

Desde las 10:00 am del jueves 8 de junio será la inauguración con la presencia de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; el director de la YMCA Valencia, Elías Polo; el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; la presidente del Comité Organizador de Filuc, Rosa María Tovar, entre otras importantes autoridades.

Arranca 3er Encuentro para Leer-nos

“Esta actividad responde a un esfuerzo logrado mediante una alianza institucional entre la UC e YMCA Valencia, señaló Elías Polo, quien invitó a todas las comunidades cercanas, así como a las instituciones educativas y público general a ser parte de este evento que tiene como característica especial la unión entre la academia de educación superior en favor de la educación escolar, así como el intercambio de conocimientos para el enriquecimiento mutuo.

Durante tres días se ofrecerá una variada programación enfocada en la necesidad de impulsar y promocionar a los libros y la lectura en un área geográfica con una significativa cantidad de escuelas, muchas de las cuales están adscritas a la Alcaldía de Valencia, un aliado institucional de la UC. Se espera una alta participación de escuelas de la zona, con la posibilidad también para centros educativos, tanto públicos como privados de áreas cercanas al YMCA y de otras zonas.

“Queremos ofrecerle a cada niña y niño que nos visitará, esa experiencia agradable, cercana y divertida con la lectura”, señaló Rosa María Tovar.

“Todo se combina para ofrecer un evento de calidad, tal como nos gusta hacer las cosas, que pueda ser aprovechado por toda la familia, un aspecto fundamental para los organizadores”, destacó.

Alianzas institucionales

Agregó que las alianzas institucionales han sido de gran apoyo para la Filuc y la UC, ya que siempre ha estado abierta a esa suma de apoyos. Entre éstas, destacan las embajadas, universidades, empresas del sector privado y organismos del sector público.

Se está haciendo una labor educativa y un esfuerzo mancomunado que marcará la diferencia en la zona. Se ha puesto todo el empeño posible para que este encuentro sea todo un éxito, por ello invitamos a todo Carabobo a estar presente.

El horario es de 8:00 am a 7:00 pm y con entrada libre para todo público en la sede del Ymca, ubicada frente a la Autopista Valencia Campo de Carabobo, entre los distribuidores Los Caobos y Aranzazu, municipio Valencia.

Vuelve el maravilloso Chamario

En esta oportunidad, estará presente el maravilloso Chamario, un espacio en el que niñas y niños comparten la experiencia de la lectura y actividades lúdicas y recreativas.

Tovar precisó que los encargados de estas actividades son los promotores de lectura de la Filuc, de la Alcaldía de Valencia, de Fundación Empresas Polar, Biblioteca Manuel Feo La Cruz y en esta ocasión se suman los promotores de lectura formados en la YMCA Valencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CNE declaró inadmisibles recursos interpuestos contra elecciones en el Colegio de Abogados de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído