Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades

Publicado

el

ACN- Cientos de carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades
Compartir

Cientos de carabobeños hicieron talleres diferentes talleres como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer.

Durante el último trimestre del año, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de Desarrollo Social y el Inces, certificaron a más de 170 personas de ocho comunidades, como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer, señala una nota de prensa.

La información fue suministrada por Naira Nieves, responsable de la jefatura de emprendimiento de la dirección de Desarrollo Social, quién resaltó que este programa es una idea hecha realidad del alcalde Gustavo Gutiérrez, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y del Gobierno Nacional.

Nieves explicó que luego de varias semanas de clases, los participantes recibieron su certificado en los talleres de peluquería, panadería, manualidades, corte y costura, entre otros oficios. Dicho reconocimiento es avalado por el Inces; gracias a las alianzas que el gobierno municipal sostiene con esta institución.

Tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones

Además develó que los egresados tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un emblemático cierre de proyecto, que se llevó a cabo el pasado viernes, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Igualmente aseguró que la finalidad de que las personas participen en los núcleos del Saber y el Hacer, no es sólo para que aprendan un oficio nuevo, sino para que “se proyecten y creen sus propias empresas socioproductivas, dentro del municipio Naguanagua.”

Las personas que asistieron al de cierre de proyecto, pudieron apreciar los diversos artículos expuestos y además tenían la opción de adquirir los productos de los emprendedores naguanagüenses.

En esta ocasión, los participantes de los núcleos del Saber y el Hacer, eran representantes de las comunidades de La Cidra I y II, Samanes Triunfo, Sector Azul, Colinas de Girardot III, Valle Verde y Capremco.

Llegarán a todas las comunidades,

La jefa de emprendimiento ratificó el compromiso de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con los vecinos del municipio, manifestando que los núcleos del Saber y el Hacer, llegarán a todas las comunidades, con el propósito de emprender y reactivar el sistema socio productivo dentro de la entidad.

Por su parte; los participantes de los diferentes cursos, se mostraron motivados por haber tenido la oportunidad de aprender un oficio totalmente nuevo; tal es el caso de María Ramírez, quien junto a sus compañeras de clase creará una “miniempresa para sacarle provecho a los conocimientos adquiridos en los cursos.”

Mientras tanto, el facilitador en el área de panadería y pastelería, Benito Álvarez, manifestó su entusiasmo por capacitar a más de 80 mujeres en el área de pastelería básica; “estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de brindar mis conocimientos para que éstas participantes puedan crear las panaderías comunitarias que tanto hacen falta en Naguanagua.”

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

Carabobo

Instalada comisión Colegio de Ingenieros y autoridades para evaluar infraestructuras en Carabobo

Publicado

el

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Evaluarán infraestructuras en Carabobo tras la instalación de Comisión Colegio de Ingenieros y autoridades de Carabobo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de evaluación e inspección técnica en diversas edificaciones de la región para determinar con precisión técnica cuáles se encuentran aptas para su uso y cuáles requieren atención especializada

“Estudiamos todas las acciones que tenemos que llevar a cabo para identificar evaluar y corregir las afectaciones que hayan podido sufrir inmuebles, casas, estructuras en los 14 municipios del estado, por eso hemos creado una comisión mixta y articulada, que tendrá como prioridad el eje costero”, detalló el mandatario regional.

La mesa de trabajo contó con la presencia del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; además de Jesús París, el secretario de Infraestructura, Marcos Sosa, representantes de Protección Civil, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, así como ingenieros, arquitectos y especialistas en obras y proyectos en Carabobo.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo

El gobernador Lacava enfatizó la importancia de establecer un canal de comunicación oficial y técnico, subrayando la necesidad de trabajar de manera unificada y evitar la propagación de rumores, teniendo como premisa el aval de especialistas en el área de inspecciones.

Como resultado de este encuentro, se conformó formalmente una comisión mixta encargada de certificar las acciones y trabajar en la contabilización y diagnóstico detallado de las edificaciones en todo el estado. Esta alianza busca brindar tranquilidad a los carabobeños, basando cada decisión en criterios técnicos y profesionales validados por las autoridades competentes.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entregados más de 250 tanques de agua en Juan José Mora

En un despliegue de atención a las comunidades afectadas por el reciente evento sísmico, el Gobierno de Carabobo junto al sector privado realizó la entrega de más de 250 tanques de almacenamiento de agua para ser distribuidos a las familias residentes del municipio Juan José Mora.

En la jornada asistió el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en conjunto con la alcaldesa de la jurisdicción, Emily Riera. Estas acciones forman parte del plan de contingencia y recuperación activado por las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar el acceso al vital líquido tras el doblete sísmico.

“Nosotros entre las cisternas y todo este plan desplegado que tenemos desplegado es para surtir de agua a las comunidades que en este momento no están recibiendo el vital líquido, se nos fracturó gran parte de la tubería matriz, Hidrocentro la está poniendo a tono tenemos más del 60% del servicio resuelto y el 40% restante lo vamos a suplir con estos tanques, para dar respuesta a nuestro pueblo tras el terremoto”, explicó la máxima autoridad regional.

El gobernador Lacava destacó el compromiso de mantenerse desplegado en el territorio hasta asegurar la estabilización total de las comunidades. Por su parte, la alcaldesa Emily Riera agradeció el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, subrayando que la prioridad es el bienestar y la tranquilidad de las familias morenses ante la contingencia.

Evaluarán infraestructuras en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído