Internacional
Colombia suspende vuelos con el Reino Unido por nueva cepa de covid-19
Este domingo el Gobierno de Colombia informó que suspende los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva; ante la detección en dicho país de una nueva cepa del covid-19, informó el presidente Iván Duque.
«A partir del día de mañana (lunes), se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia»; dijo el mandtario en una declaración.
La decisión fue comunicada por Duque; al embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds.
Colombia suspende vuelos con Reino Unido
Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento; de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra.
Asimismo, el gobernante colombiano dijo además que cualquier persona que llegue al país a partir del lunes y que haya estado en el Reino Unido; en los últimos 14 días «entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país».
«Estas personas serán notificadas, conforme a la información migratoria que tenemos, pero aparte de eso; hago un llamado para que las personas de manera clara, al recibir esta información, entiendan la importancia de guardar inmediatamente ese aislamiento por 14 días», subrayó.
De igual manera, las personas que hayan estado en el Reino Unido antes de la última semana, es decir, con más de nueve días o 14 días; también van a ser contactadas para hacer seguimiento, con respecto a si presentan alguna situación sintomática.
El presidente añadió que la decisión se toma; «para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia».
«Lo que se conoce hasta el momento sobre esa mutación es que esa cepa tiene un 70 % de posibilidad de contagio. No obstante, no hay evidencia concluyente de que esa cepa sea mucho más letal; o sea, más agresiva», dijo Duque.
Según el presidente, «estas medidas, de nuevo, son de prevención; no son para generar ni pánico. Son medidas de carácter».
ACN/Panorama
No dejes de leer: ¡Preocupación en epidemiólogos! Surge nueva cepa del covid-19 más contagiosa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


