Connect with us

Internacional

Colombia suspende plan para importar gas venezolano

Publicado

el

Colombia suspende el plan para comprar gas venezolano-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Colombia suspendió su plan para comprar gas venezolano, tras darse a conocer el entramado de corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

El proyecto avanzaba por medio de una alianza entre la empresa colombiana Integral Energy Plus S.A.S. y la compañía venezolana Prodata Energy C.A.

No obstante, este sábado la directiva de Energy Plus anunció la decisión de romper relaciones con Prodata Energy.

Esto luego de que se conociera que uno de sus propietarios, Bernardo Arosio Hobaica, ha sido detenido como parte de la trama corrupta en Pdvsa.

Colombia suspendió compra de gas venezolano

“Teniendo en cuenta que el señor Arosio es accionista de la sociedad Prodata Energy C.A., los accionistas de la empresa Integral Energy Plus S.A.S. se reunieron en asamblea extraordinaria de accionistas y acordaron disolver y liquidar de forma inmediata la sociedad”, anunció la empresa colombiana en un comunicado.

Así mismo, la empresa colombiana afirmó que es “inviable seguir adelante con el proyecto que se venía adelantando para la importación de gas de Venezuela a Colombia”.

Con información: ACN/0800 Noticias

No deje de leer:

Estos son los cuatro objetivos con los que cierra la Cumbre Iberoamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosión causa daños irreparables en central hidroeléctrica en Ucrania (+Videos)

Publicado

el

central hidroeléctrica en Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

En un comunicado emitido este martes, la empresa pública hidroeléctrica de Ucrania, Ukrhidroenergo, afirmó que los daños sufridos por la central hidroeléctrica de Nueva Kajovka son “irreparables” y fueron causados por una explosión desde el interior de la sala de máquinas.

Según el escrito oficial de la empresa, “como resultado de la detonación en la sala de máquinas; la central hidroeléctrica de Kajovka quedó completamente destruida y no puede ser reparada”.

Sin embargo, Ukrhidroenergo señaló que la represa dañada en una explosión ocurrida durante la madrugada de este martes; podría volver a estar operativa en un plazo de cuatro días.

El ejército, la inteligencia, la Presidencia y el Gobierno de Ucrania acusó a Rusia de llevar a cabo la detonación de manera deliberada; con el objetivo de detener o dificultar la contraofensiva ucraniana.

https://twitter.com/El_Doomer/status/1665975792378212354

Ucrania acusa a Rusia de explosión en central hidroeléctrica

Por su parte, las autoridades rusas responsabilizan a Kiev de la explosión que habría provocado la destrucción de la presa.

El comunicado de Ukrhidroenergo también advierte que el nivel del agua de la represa está disminuyendo rápidamente.

Esto ha llevado a la evacuación de la población de la zona debido al riesgo de inundaciones.

https://twitter.com/melisarivas24/status/1666058709376589826

La Central Hidroeléctrica de Nueva Kajovka se encuentra ubicada en el territorio ocupado por Rusia; en la provincia ucraniana de Jersón, al sur del país.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1666046146458820608

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

“Estamos frente a un Gobierno ilegal”, dice opositor colombiano y pide renuncia de Petro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído