Deportes
Colombia y Perú por un podio pensando en eliminatorias
Colombia y Perú juegan podio de la Copa América, tras se derrotados por en las semifinales por Argentina y Brasil; se verán este viernes 9 de julio en Brasilia con sus estrategas pensando, no solo en el premio de consolación, sino también en preparar los equipos con los que proseguirán las eliminatorias mundialistas.
Pese a que tanto el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, como el de Colombia, Reinaldo Rueda, han dado a entender que introducirán modificaciones en sus equipos para el partido por el tercer lugar; ambos pretenden aprovechar sus mejores y probar nuevas opciones pensando en lo que falta de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que es su principal objetivo.
Perú y Colombia, que se midieron en la fase de grupos con victoria de los peruanos por 2-1; tuvieron que contentarse con la disputa por el último lugar en el podio tras ser derrotados en las semifinales.
Perú cayó el lunes por 1-0 frente a Brasil; Colombia fue eliminada el martes por Argentina en los penaltis tras haber conseguido un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Colombia y Perú juegan podio
Gareca contará para el partido con Colombia con el regreso de André Carrillo; uno de los principales jugadores de Perú y que no pudo ser alineado ante Brasil porque cumplía una fecha de suspensión; viene preparando cambios en la línea defensiva y tiene en duda a Gianluca Lapadula por el cansancio acumulado.
Jhilmar Lora, Marcos López y Raziel García pueden ganar puestos en la titular inicial según se ha visto en los últimos entrenamientos; asumirían los lugares de Aldo Corzo en la lateral derecha, de Miguel Trauco en la lateral izquierda y de alguno de los centrocampistas con más desgaste.
Rueda, que finalmente parece decantarse con los destacados Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz jugando por los extremos; puede volver a cambiar a su pareja de atacantes, tras haber usado a Rafael Santos Borré y Duván Zapata en el partido con Argentina; sus posibles sustitutos pueden ser Miguel Borja y Luis Muriel.
Incas con ventaja en el papel
Pese a que Colombia creció en sus últimos partidos y eliminó a Uruguay en cuartos de final y consiguió un meritorio empate con Argentina en la semifinal; la ventaja en el partido de este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia parece tenerla Perú, por sus mejores resultados en la actual Copa América.
Colombia tan sólo obtuvo una victoria en la competición, ante Ecuador en su debut, y sumó tres empates y dos derrotas, con un saldo mínimo de goles; Perú, en cambio, cuenta con dos victorias, una sobre los colombianos, dos empates y sólo dos derrotas, ambas ante el favorito Brasil.
Posibles alineaciones
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré o Luis Muriel y Duván Zapata (Miguel Borja). DT. Reinaldo Rueda.
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo o Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco o Marcos López; Renato Tapia, Raziel García o Sergio Peña), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula. DT. Ricardo Gareca.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Escenario: Estadio Mané Garrincha de la ciudad brasileña de Brasilia. Hora: 8:00 pm (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Suns logran su segunda victoria en las Finales de la NBA
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes19 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía23 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional18 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes11 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)


