Connect with us

Deportes

“Miggy” no para de dar hits y Avisaíl pega otro trueno (+ vídeo)

Publicado

el

Cabrera más cerca de los 3.000 - noticiacn
Miguel Cabrera batea por encima de los 300 puntos en los últimos 30 juegos.
Compartir

Miguel Cabrera más cerca de los 3.000 hits al abonar otros dos y Avisaíl García dio cuadrangular; en lo que fue lo más destacado de la jornada del jueves en las Grandes Ligas para la tropa criolla.

Ambos tienen el número 24 en sus espaldas, el primero, Avisaíl de Anaco (Anzoátegui) que se acerca a los 30 años, pasa por una buena temporada que está por llegar a su ecuador; el segundo, de Maracay (Aragua), Cabrera, con 38 ruedas, que busca en convertirse en el séptimo pelotero en Grandes Ligas con 3.000 hits y 500 o más jonrones.

“Miggy” suma otros dos hits

Ryan Jeffers y Miguel Sanó conectaron cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota, sacaron provecho del cambio de una decisión con ayuda de la repetición instantánea para anotar tres veces en la séptima entrada y derrotar a los Tigres de Detroit 5-3.

Pero el aragüeño Miguel Cabrera sigue rumbo a los 3.000 imparables; al sumar dos más, en otra jornada múltiple en cohetes.

Con los dos imparables “Miggy” acumula 2.926; para colocarse a uno de empatar el puesto 40 de todos los tiempos con al inmortal Al Simmons.

Pero tambien tiene a tiro al legendario Rogers Hornsby (2.930), a seis de Willy Keeler (2.932) y a nueve de Barry Bonds (2.935).

Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2.

https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1413282743153217537

Avisaíl García largó jonrón 16

García impulsó dos carreras con jonrón en el octavo inning; para darle a los Cerveceros de Milwaukee una victoria sobre los Rojos de Cincinnati 5-3.

Con ello, los Cerveceros aumentan a siete juegos su ventaja sobre los Rojos en la Central de la Liga Nacional.

Fue el 16to cuadrangular de Garcia en la temporada, frente al relevo Brad Brach (0-1); además con sus tres fletadas llega a 54 en la campaña.

El relevo Devin Williams (6-1) se llevó la victoria; Josh Hader no toleró carrera en el noveno para llevarse su 21er salvado.

Por Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4.2, jonrón (16), anotada, tres impulsadas (54), Omar Narváez de 3-2, doble (11), dos anotadas; Manny Piña de 1-0.

Por Rojos, el criollo Eugenio Suárez de 4-0.

A saber

  • Miguel Cabrera esta a seis cuadrangulares de los 500; a 74 imparables de los 3.000; a 13 dobles de los 600; a 17 anotadas de las 1.500 y a 39 impulsadas de las 1.800.
  • En los últimos 30 juegos Cabrera batea para average de .313, con 35 hits en 112 turnos; 19 anotadas, tres cuadrangulares, 15 fletadas, con OBP de 340 y slugging de 430.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia y Perú por un podio pensando en eliminatorias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído