Conéctese con nosotros

Nacional

Colegios privados insisten en un retorno seguro a las aulas

Publicado

el

Colegios privados insisten en regreso a clases - ACN
Compartir

El presidente de Asociación de Institutos Educativos privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, considera que se debe buscar la forma de permitir un regreso a clases no de forma masiva, pero sí seguro, ante el crecimiento de casos por covid-19.

Aunque Venezuela aún no se avanza respecto al tema de la vacunación, lo que estima podría tardar unos 6 u 8 meses más.



«No podemos estar con otro año escolar paralizado«, dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Colegios privados insisten en regreso a clases

El líder docente resaltó que se debe establecer un protocolo elaborado por las instituciones educativas, en conjunto con los trabajadores, maestros, estudiantes y sus representantes; y en el cual se entienda que no es de carácter obligatorio.

Añadió que los estudiantes necesitan la interacción con los docentes tanto desde el punto de vista educativo como emocional.

Asimismo, Romeo manifestó preocupación por que han observado un descenso en el nivel académico de algunos estudiantes. «Vimos notas de estudiantes de 20 puntos bajando a 12 o 14, el índice de reprobados aumentó vertiginosamente desde el primer lapso y eso se mantiene», explicó el representante del sector educativo.

Aunque reconoció que algunas instituciones han abierto sus puertas con 20 o un 25 por ciento de asistencia una o dos veces a la semana, dijo que no todos los colegios lo han podido hacerlo, incluso hoy en día hay maestros que no conocen a sus alumnos, lo que puede entorpecer el proceso de enseñanza.

También, reiteró las dificultades en la conectividad para lograr una comunicación efectiva entre estudiantes y docentes.

Vale mencionar, que la educación a distancia en Venezuela sigue siendo un reto para las familias, los servicios públicos imposibilitan que se pueda dar una adecuada formación.

ACN/ Carabobo es Noticia / El Carabobeño

No dejes de leer: Denuncian venta de gasolina con agua en el estado Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído