Internacional
Cardenal colaborador del Papa Francisco tiene coronavirus
El cardenal filipino, Luis Antonio Tagle, quien funge como colaborador del Papa Francisco, tiene coronavirus; de acuerdo a lo anunciado este 11 de septiembre por el Vaticano.
El también, futuro contendiente al papado, dirige la poderosa oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones; y quien vio al papa por última vez en una audiencia oficial el 29 de agosto.
Pocos días después, le realizaron las pruebas y dio negativo al virus exactamente el 7 de septiembre. Sin embargo, dio positivo al arribar a la ciudad de Manila el jueves 10 de septiembre.
Colaborador del Papa tiene coronavirus
En este contexto, representantes de la oficina de prensa del Vaticano ofrecieron una declaración el viernes; donde informaron que el cardenal de 63 años se encuentra asintomático y se autoaisló en Filipinas.
Mientras se cuida a él y los demás, las máximas autoridades católicas están rastreando con quienes pudo haber tenido contacto éstos días.
Cabe mencionar, que Francisco mandó a traer a Tagle, exarzobispo de Manila, hacia Roma este 2020, con la intención de que tomara las riendas; de una de las más importantes congregaciones del Vaticano, como lo es la de la Evangelización de los Pueblos.
Ésta, tiene el propósito de supervisar la Iglesia católica en Asia, África y otros territorios de misiones especiales. Asimismo, Francisco hizo a Tagle cardenal-obispo, un rango que denota la estima hacia él.
Es así, como el colaborador del Papa dio positivo al coronavirus, uno de los cardenales a quien las promociones han elevado el perfil; en la jerarquía católica, lo que le ha dado experiencia trabajando con la burocracia de la Santa Sede.
Ambas características, son consideradas importantes para ser uno de los candidato en las contendientes al papado.
Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía Agencia AP
Lee también:Papa bendice al mundo desde la vacía plaza de San Pedro (+ vídeo)
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes15 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


