Carabobo
Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro celebra sus 408 años
La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, celebra sus 408 años de creación; este domingo 19 de mayo, promoviendo el culto hacia la patrona.
Para celebrar tan importante fecha, la junta directiva de la hermandad, presidida por Marina Giménez de Bencomo; ha organizado un programa de actos para este domingo. Se inicia a las 10:30 de la mañana, con la misa de acción de gracias en la Basílica Catedral de Valencia; la cual será oficiada por su párroco el padre Pedro De Freitas.
Como es costumbre, en la celebración serán incorporados dos socios honorarios a sus filas Henry Rafael Henríquez Machado y Lucía Ramírez. Los actos continúan con la sesión solemne en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”; conocido como el CAVAM, frente a la plaza Bolívar, donde se tendrá como orador de orden al licenciado Denis Miraldo.
Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro celebra sus 408 años
Giménez de Bencomo invitó a la feligresía a acompañar en esta especial ocasión para honrar y agradecer juntos a nuestra Madre del Socorro.
La Virgen del Socorro es la primera imagen en Venezuela en ser coronada canónicamente en 1910. En el 2010 el Papa Benedicto XVI le otorgó la “Rosa de Oro”. Colocada por el cardenal Jorge Urosa Savino en la Plaza de Toros de Valencia ante miles de devotos que llenaron el coso. El evento se celebró el 13 de noviembre de ese mismo año con motivo del centenario de su coronación canónica.
Con la celebración aniversaria, la hermandad sigue desarrollando el cronograma de actividades del año 2024. El 9 de marzo, Cuarto Sábado de Cuaresma realizó el retiro anual en el colegio Betania “Tras las huellas perfumadas del Salvador”. En esa ocasión estuvo como predicador invitado presbítero Cristian Guerrero.
Al día siguiente la celebración de la misa de la Rosa de Oro en la Catedral de Valencia, oficiada por el padre Pedro De Freitas.
Te puede interesar: Conservatorio de Música de Carabobo abrió proceso de admisión 2024-2025
El 16 de marzo organizó la gran peregrinación hacia Puerto Cabello donde se celebró un encuentro mariano. Esto con las imágenes de la Virgen del Socorro de Valencia con las de Patanemo y Puerto Cabello. El 28 de marzo Viernes Santo la tradición de la Visita a los 7 Templos en el casco histórico de Valencia.
Actualmente la imagen peregrina visita las distintas parroquias, pueblos y hospitales; hasta la llegada de las festividades en su honor el próximo 13 de noviembre.
El 1° de mayo se celebró el “Encuentro Fraterno A Jesús por María” y para el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús; se organiza una charla en la sede de la cofradía, ubicada en la calle Martín Tovar.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó Conversatorio Comunal en Miguel Peña
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


