Internacional
Coca-Cola FEMSA tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables
Coca-Cola FEMSA tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables, además, anunció que por segundo año consecutivo fue la única compañía de bebidas mexicana incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P.
Esta noticia es debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P.
Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen de ventas.
Se evaluaron a más de 7 mil empresas alrededor del mundo, de las cuales se seleccionó al 15% con el mejor desempeño Ambiental, Social, Económico y de Gobierno Corporativo (“ESG” por sus siglas en inglés).
De esas empresas, más de 700 empresas pertenecían al sector de bebidas, siendo Coca-Cola FEMSA la única empresa mexicana de este sector incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P, al alcanzar un puntaje, según la propia evaluación de S&P, que la destaca como una de las compañías con mejor desempeño en su industria en el ámbito de ESG.
“En Coca-Cola FEMSA la sostenibilidad está en el corazón del negocio y es clave en la toma de decisiones, por lo que ser incluidos nuevamente en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P mantiene y fortalece nuestro compromiso permanente con el cuidado del planeta y las comunidades en donde tenemos presencia».
«De esta manera, nos permite construir un entorno de negocios sostenible en colaboración con el futuro que deseamos”, dijo John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA.
En 2020 la Compañía superó sus metas de sostenibilidad planteadas en 2015, y consciente de la importancia de generar bienestar social y en el medioambiente al mismo tiempo que genera valor económico en las comunidades donde opera, en ese mismo año la compañía, como lo anunció en su momento, colocó el bono verde más grande hasta ese momento para una compañía en Latinoamérica en mercados internacionales.
De esta manera, la Compañía comprometió públicamente sus metas en sostenibilidad para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Coca-Cola FEMSA tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables y recolectar el 100% de los empaques que coloca en el mercado para el 2025
También Coca-Cola FEMSA fue la primera compañía mexicana y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), por alinear sus metas de reducción de emisiones en sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor al Acuerdo de París.
Adicionalmente, en 2021, considerando el agua como un recurso valioso, la compañía, como lo anunció en su momento colocó los primeros bonos vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano, comprometiéndose públicamente a lograr ambiciosas metas de uso eficiente de agua.
En relación a la economía circular y en línea con la iniciativa de Coca-Cola Company un “Mundo Sin Residuos”, Coca-Cola FEMSA tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables y recolectar el 100% de los empaques que coloca en el mercado para el 2025.
Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el índice de igualdad de género y por tercera ocasión ha sido nombrada como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+, por impulsar políticas que favorecen la igualdad y los derechos de todas las personas que colaboran en la Compañía.
Finalmente, Coca-Cola FEMSA es la única empresa latinoamericana de la industria de bebidas incluida por quinto año en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index y por noveno año en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, fortaleciéndola como un referente de clase mundial en la industria de bebidas por sus acciones y resultados que, además, la han llevado a ser incluida en el FTSE4Good Emerging Index junto con Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. y en el nuevo índice S&P/BMV Total México ESG Index.
Nota de prensa
No dejes de leer
¿Qué cubre una póliza en caso de incendio?
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez en India recibida por su primer ministro Narendra Modi
La presidenta encargada Delcy Rodríguez en India recibida por su primer ministro, Narendra Modi, donde conversaron varios temas energéticos.
Modi, se reunió con la mandataria, mientras Nueva Delhi busca profundizar los vínculos con la nación sudamericana rica en petróleo en medio de interrupciones en el suministro mundial de energía.
Rudrendra Tandon, un alto funcionario del Ministerio indio de Exteriores señaló que las conversaciones celebradas en Nueva Delhi se centraron en fortalecer la cooperación energética. Indicó que Venezuela se ha convertido en las últimas semanas en el tercer mayor proveedor de petróleo crudo de India.
Tandon señaló que India “busca agresivamente nuevas fuentes de petróleo crudo y energía para fortalecer su seguridad energética”, y añadió que Venezuela representa una “oportunidad y forma parte muy importante de nuestros planes”.
Delcy Rodríguez en India recibida por Narendra Modi
Modi y Rodríguez también exploraron oportunidades para que empresas indias inviertan en sectores de Venezuela, como la minería, los minerales críticos, los productos farmacéuticos y los automóviles, agregó.
India ha incrementado en los últimos meses las importaciones de crudo venezolano, lo que convierte al país sudamericano en un proveedor más importante para el tercer mayor importador de petróleo del mundo.
India importa alrededor del 90% de su petróleo. Cerca de la mitad de esos suministros pasaban por el estrecho de Ormuz, una ruta clave de transporte marítimo que quedó prácticamente cerrada por la guerra con Irán.
Rodríguez también se reunió el jueves con el ministro indio de Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y tenía previsto mantener conversaciones con el ministro de Petróleo, Hardeep Singh Puri. También se esperaba que visitara instalaciones de los sectores energético, farmacéutico y automotriz de India.
Deuda es tema central
El Gobierno de la India admitió ayer jueves que la deuda en dividendos que Venezuela mantiene con sus empresas estatales es un tema central en las discusiones bilaterales en el segundo día de la visita a Nueva Delhi de la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez.
“El tema de los dividendos es una parte fundamental de las discusiones que estamos teniendo con Venezuela. Naturalmente, entendemos que es nuestro dinero, es el dinero de una empresa del sector público”, declaró el secretario encargado de América Latina de la cancillería india, Rudrendra Tandon.
Según indicó el alto diplomático, el primer ministro indio, Narendra Modi, discutió con Delcy Rodríguez la deuda en varias ocasiones e insistió en que la delegación venezolana “es muy consciente de esta situación”.
La filial internacional de la estatal india ONGC Videsh reclama entre US$ 600 y 1.000 millones en dividendos congelados por su participación en el proyecto petrolero de San Cristóbal, retenidos tras la crisis de PDVSA y las sanciones.
Choca con liquidez inmediata de Caracas
Para Nueva Delhi, la reactivación del suministro de crudo venezolano, que se ha tornado fundamental para reducir la dependencia del encarecido petróleo ruso, es la vía natural para amortizar este pasivo mediante descuentos.
Sin embargo, esta fórmula choca con la necesidad de liquidez inmediata de Caracas, donde fuentes del sector sugieren que la solución podría pasar por un acuerdo híbrido con pagos parciales al contado.
El secretario indio advirtió de que los nuevos flujos comerciales, en los que ambos Gobiernos se han declarado muy interesados, se enfrentan a un escenario complejo debido a que Venezuela está atravesando un período de transición en sus mecanismos financieros tras la caída de Nicolás Maduro.
Al ser preguntado sobre la posible visita de Rodríguez en India a la mayor refinería del mundo y un posible destino clave para el crudo venezolano, Tandon aseguró que la visita a instalaciones estratégicas es una “parte integral” del viaje.
Encuentro con ministro de Petróleo y Gas
Igualmente, Rodríguez, sostuvo un encuentro de alto nivel con el ministro de Petróleo y Gas de la nación asiática, Hardeep Singh Puri.
El intercambio estratégico sirvió para profundizar la cooperación bilateral en el área de hidrocarburos, permitiendo la creación de nuevos esquemas de inversión y desarrollo tecnológico entre ambos países frente a la actual dinámica de los mercados globales.
La delegación bolivariana estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, junto a los viceministros y autoridades del sector comunicacional y de hidrocarburos, mientras que la representación anfitriona estuvo conformada por los secretarios de la cartera energética de India y los altos directivos de las principales corporaciones estatales de ese país, como ONGC, IOCL, OIL y OVL.
Abrir canales directos
Ambas comitivas coincidieron en la viabilidad de abrir canales directos para la transferencia de conocimientos técnicos y el acceso a mercados diversificados en el nuevo escenario multipolar. Con estas acciones diplomáticas de alto nivel, el Gobierno venezolano reafirma su compromiso con una política exterior activa y soberana.
El fortalecimiento de los nexos comerciales con las potencias emergentes del Sur global aporta beneficios tangibles a la reactivación de la economía nacional, al tiempo que contribuye de manera decidida al quiebre de los bloqueos hegemónicos unilaterales y a la consolidación del equilibrio geopolítico internacional.
La agenda de trabajo en el país asiático evalúa nuevas alianzas estratégicas fundamentadas en el liderazgo global que posee Nueva Delhi en materias de alta tecnología, desarrollo cibernético, aplicaciones de IA y la producción a gran escala de medicamentos esenciales. La comitiva del Gobierno bolivariano cuenta con la participación activa de los titulares de los ministerios de Transporte, Ciencia y Tecnología, y Comunicación.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes17 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


