Conéctese con nosotros

Nacional

Nuevo sistema de cobro de la gasolina será a partir de 4 de septiembre

Publicado

el

Compartir

Cronograma de pagos. Anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro que  en los 41 municipios fronterizos;  se iniciará un nuevo sistema de cobro de gasolina, en período de prueba;  a partir del 4 de septiembre. También anunció el nuevo cronograma de pagos a públicos, privados y pensionados.

El mandatario explicó que éste método se llevará  a cabo en municipios fronterizos; estados fronterizos con máximo consumo y en todo el país.

“Voy a poner un precio superior al precio de la gasolina en Colombia en todas las fronteras”;  enfatizó a través de Facebook Live acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Por otra parte, informó que el 1 de septiembre se pagará el 25%;  de las nuevas pensiones, de Hogares de la Patria y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«El 1 de septiembre se comienza a pagar el 25% de los 1.800 bolívares las nuevas pensiones. Yo quiero que los pensionados cobren en su cuenta normal;  y no le pongan más restricciones (…), libertad de pago para los pensionados», sostuvo.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció que «se pagarán 200 bolívares soberanos como Bono Escolar este 3 de septiembre a través de la plataforma patria.

Pagos de salarios a públicos y privados y pensionados.

Este es el cronograma de pagos para recuperación económica. El mandatario espera que para octubre ya este todo regularizado

El presidente, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves el cronograma de pagos para la recuperación económica, que incluye pagos de salarios a públicos y privados y pensionados.

“Estas nuevas reglas de juegos ganar-ganar, es beneficio para el que trabaja, permite el crecimiento del comercio interno” informó el mandatario a través de una transmisión de Facebook Live.

Indicó que los supermercados, comerciantes y abastos están vendiendo más porque hay más volumen de compras y están siendo beneficiados.

Maduro dijo que “en cuanto al mes de septiembre se regularizará gradualmente los pagos del salario y pensionados a todo nivel, se sabe que yo estoy asumiendo el pago de complemento del salario del sector privado, y va muy bien”.

Aseguró que quiere que los pensionados cobren en su cuenta como cualquier asalariado del país, que puedan hacer transacciones normales y eliminar las restricciones.

El mandatario espera que para octubre ya estén regularizados los pagos.

El cronograma de pagos:

1.- El 1ero septiembre cobrarán el 25% los pensionados.

2.- El 1ero de septiembre comienza el pago del 25% de Hogares de la patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

3.- 3 de septiembre se hará el pago del bono escolar.

4.- 7 septiembre pago del 25% de la nómina pública y privada y 25% de pensionados.

5.- 14 de septiembre se realizará el pago de 25% Hogares de la patria, 50% de pensionados y 25% de la nómina pública y privada.

6.- El 28 de septiembre se hará el pago de 25% Hogares de la patria y el resto del pago de la nómina pública y privada.

ACN/AVN

No deje de leer: 240 muejeres recibieron charla sobre prevención de embarazos no planificados

Nacional

Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas

Publicado

el

Verifican cumplimiento de ahorro energético - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas ordenado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó el Gobierno, que achaca la prolongada crisis del servicio a los sismos de junio y a condiciones climáticas, en medio de una mayor actividad petrolera.

Según el Ejecutivo, equipos fiscalizadores del Ministerio de Industrias y Comercio Nacional «están desplegados acompañando los procesos para el cumplimiento del plan de ahorro», que apela a la conciencia ciudadana sin establecer parámetros claros, en establecimientos privados como una cadena de supermercados.

Los inspectores también han visitado las «principales cadenas hoteleras» de Caracas con el objetivo de «verificar la implementación de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía en el sector privado».

Verifican cumplimiento de ahorro energético

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) redujo «momentáneamente» sus horarios de atención desde el lunes 10 de agosto en oficinas de Caracas y los estados Aragua y Lara como parte del «plan de ahorro de energía eléctrica y agua», según anunció en Instagram.

El lunes a las 14:44 hora local, la demanda eléctrica alcanzó el nivel más alto en los últimos ocho años, de 15.625 megavatios (MW), un incremento del 3,6% respecto a «la máxima registrada durante 2025», informó ayer martes 11 de agosto el Ministerio de Energía Eléctrica.

Según la institución, el crecimiento de la demanda se debe a las altas temperaturas y al «crecimiento económico que mantiene su impulso».

Fallas por años

Venezuela sufre desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras, mientras que la oposición y expertos aseguran que es el resultado de la corrupción y la falta de mantenimiento.

El pasado 2 de agosto, la presidenta encargada pidió a los venezolanos ahorrar luz y agua ante el fenómeno climático del «Superniño», como se conoce de forma coloquial a un episodio de El Niño de gran intensidad, y anunció un plan para sumar 4.800 MW al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Estos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA, según Rodríguez, quien también señaló entonces que el devastador doble terremoto del 24 de junio causó daños en torres, líneas de transmisión y en una planta termoeléctrica.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, informó recientemente que un equipo de expertos técnicos del Departamento de Energía de su país realizó un diagnóstico técnico de la principal hidroeléctrica de la nación para definir una ruta de modernización.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funvisis pasa a otro ministerio, dio a conocer Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído