Conéctese con nosotros

Carabobo

CNP Carabobo solicita al gobernador Lacava una rueda de prensa abierta

Publicado

el

CNP Carabobo Lacava
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, solicitó este 8 de junio una rueda de prensa al gobernador Rafael Lacava.

La solicitud es para que todos los medios públicos y privados de la región para abordar temas de interés y plantear escenarios para un ejercicio libre del periodismo.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, señaló que la solicitud de rueda de prensa a Lacava fue aprobada por la directiva en pleno.

Este encuentro busca despejar las dudas del gremio relacionadas con las informaciones que demanda la ciudadanía, como las vinculadas a la pandemia por covid-19 y las fallas de servicios públicos.

La vocera del gremio en Carabobo aclaró que la directiva decidió no asistir a la primera Mesa de Diálogo convocada por Lacava el pasado mes de mayo.

«Pues fue una actividad presentada como un encuentro para sectores de oposición».

Mesa de Diálogo promovida por Lacava

“Fuimos invitados la noche del 19 de mayo de manera informal y de la misma forma respondimos», dice la nota de prensa enviada por el Colegio Nacional de Periodistas.

«Presentamos una propuesta de rueda de prensa, tomando en cuenta que desde que inició la pandemia, el gobernador solo se ha limitado a sus redes y a notas de prensa».

«Las fuentes en Carabobo están limitadas, no hay acceso directo a la información pública, jamás será lo mismo un espacio en el que podamos preguntar y despejar nuestras dudas, que al final del día son las mismas que tienen los carabobeños”, indicó Lara Castillo.

La dirigente gremial indicó que el 4 de junio la directiva recibió una nueva invitación pasadas las 6:00p.m, para una Mesa de Diálogo con los medios de comunicación.

«A la que se respondió con la solicitud de rueda prensa planteada durante el mes de mayo y que aún no recibe respuesta».

“No nos hemos cerrado a una reunión institucional pero solicitamos que se nos excluya de las mesas político-partidistas», expresó Lara Castillo.

«Nos debemos a un gremio que lamentablemente en este momento no consigue respuestas de las autoridades según denuncias de nuestros afiliados».

Afirmó que hay fuentes que son excluyentes,»necesitamos informar y en este momento se hace cuesta arriba, más allá de las dificultades para movilizarnos por la falta de combustible”.

En la misiva del CNP dirigida al gobernador Lacava de manera formal, la directiva indicó que la mayoría de los planteamientos del gremio en Carabobo son conocidos por el mandatario.

Recordó que al inicio de la gestión del gobernador hubo dos encuentros con el gremio.

“Nada de lo que estamos solicitando es nuevo; al comienzo de su gestión pedimos que se abrieran las fuentes de Gobernación luego de varios años de silencio con Francisco Ameliach».

CNP Carabobo solicita encuentro para aclarar dudas sobre pandemia

«Al principio reconocemos que hubo respuesta, pero hoy, en un escenario de pandemia, las fuentes están cerradas para un importante grupo de colegas».

Aseveró Lara Castillo «el gobernador ya no responde, en este momento es cuando más se requiere la información”.

Lara Castillo reiteró que el escenario de una rueda de prensa es el propicio para un acercamiento con intercambio de opiniones y propuestas.

Asimismo, negó que desde el CNP Carabobo se haya prohibido a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo convocada por Lacava.

“Es falso que se haya hecho alguna prohibición al gremio, promovemos la democracia, la libertad de expresión, creemos en la prensa libre».

Recordó que los afiliados son independientes y pueden asistir a la Mesa de Diálogo si así lo desean, «de hecho, algunos colegas asistieron”.

No dejes de leer

¡Conmoción en el hipismo! Descuartizaron al doblecoronado Ocean Bay

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído