Carabobo
CNP-Carabobo realizará Taller de Reporterismo y Escritura Eficaz
El Taller Teórico-Práctico Reporterismo y Escritura Eficaz realizará el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo.
Se realizará el próximo sábado 9 de junio, en el Hotel Hesperia.
El taller que consta de tres módulos; es la primera actividad programada en el mes de junio con motivo del Día Nacional de Periodistas que se celebra el 27 de junio.
Está dirigido a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, y se realiza con el apoyo del Hotel Hesperia WTC Valencia.
Los reconocidos periodistas Alejandro Villalobos y Dayrí Blanco serán los facilitadores de esta nueva actividad; que forma parte del cronograma de talleres mensuales que ha preparado la Junta Directiva del gremio.
Alejandro Villalobos, cofundador de la Unidad de Investigación de El Carabobeño, periodista y editor con amplia y reconocida trayectoria en medios de comunicación.
Dayrí Blanco, corresponsal de Caraota Digital en el estado Carabobo, destacada comunicadora social con experiencia en distintos medios y una trayectoria también ampliamente reconocida.
Géneros periodísticos
El taller de nueve horas académicas, se dividirá en tres módulos.
El primero de ellos denominado “En la calle”, en el cual explicarán dónde ubicar el contenido.
Cómo abordar una noticia en desarrollo, valoración de las noticias y estrategias para conseguir buenos datos en una entrevista o rueda de prensa.
En el segundo módulo que han titulado “Antes de escribir”, los facilitadores explicarán los géneros periodísticos.
Con énfasis en el reportaje informativo; cómo presentar las noticias y el tratamiento de los datos.
Escritura eficaz
En el tercer y último módulo, tratarán premisas para una escritura eficaz.
Cómo cuidar la ortografía, escritura y gramática, así como las expresiones innecesarias.
El taller tiene una duración de nueve horas académicas, se realizará desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Incluye certificado digital que avala su asistencia, el cual deberá ser impreso para firma y sello de la secretaria general del CNP Carabobo y de los facilitadores.
Para formalizar la inscripción, los interesados deben realizar depósito o transferencia en el Banco Occidental de Descuento; cuenta corriente Nº 0116-0012-320101290971, a nombre de: Colegio Nacional de Periodistas, Rif J-07535872-4.
Posteriormente deberán completar el formulario digital que recibirán automáticamente al enviar el soporte de pago al correo: inscripcionescnpcarabo
Cualquier duda o inquietud, pueden escribir al correo electrónico o a través de las redes sociales: En Twitter @CNP_Carabobo, en Instagram: CNPCarabobo y en Facebook: CNP Carabobo.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Nuevo cono monetario es imposible de aplicar
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


