Conéctese con nosotros

Política

CNE publicó candidaturas para las elecciones del 21N

Publicado

el

cne candidaturas 21N- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicaron las candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21N de 2021.

Es así, que los electores que deseen ver las opciones, deben ingresar a la página web (www.cne.gob.ve), con el propósito de conocer detalladamente; los cargos a elegir en cada circunscripción electoral.

De igual manera, a los candidatos y candidatas por cada una de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP); grupos de electoras y electores; así como comunidades u organizaciones indígenas.

Respecto al tema, el próximo 21 de noviembre se estarán disputando 3 mil 82 cargos de elección popular en todo el país; y el número de votos a emitir varía en cada circunscripción electoral.

CNE: publicó candidaturas para el 21N

En este sentido, luego de ingresar se encontrarán con el banner publicado en la página de inicio, donde podrán elegir el estado, municipio y parroquia a consultar; también las electoras y los electores encontrarán en el lado derecho de la pantalla los cargos a elegir en la circunscripción correspondiente.

Asimismo, del lado izquierdo la boleta electoral, tal cual como la verán en la máquina de votación el día de las elecciones.

Por otra parte, los nombres de las candidatas y candidatos serán desplegados al pulsar la tarjeta de cada partido en la boleta y luego en el nombre del cargo a elegir; según corresponda a gobernador o gobernadora de estado, legisladora o legislador al consejo legislativo estadal (lista y nominal), legisladora o legislador por la representación indígena al consejo legislativo estadal; alcaldesa o alcalde de municipio, concejala y concejal al concejo municipal (lista y nominal), y concejala o concejal por la representación indígena al concejo municipal.

Esta información forma parte de las actividades de divulgación del Consejo Nacional Electoral, como antesala al evento electoral; denominado por el gobierno de Nicolás Maduro como las «megalecciones».

Con información: ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Datanalisis: 77,90% de los carabobeños apoya gestión de Rafael Lacava

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído