Connect with us

Política

Conoce el tarjetón electoral para las elecciones del 28J

Publicado

el

CNE Registro Electoral definitivo para presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE mostró el tarjetón para las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde irán ubicados de los candidatos y los partidos.

El modelo, solo será modificado luego del lapso definitivo de las sustituciones.

Nicolás Maduro, actual presidente y que buscará un tercer mandato, se ubica en toda la primera fila en 10 tarjetas, la primera con su principal total, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Luego están las otras toldas que lo apoyan Tupamaro, PPT, Somos Venezuela, ORA, Podemos, Partido Verde de Venezuela, Enamórate, MEP, Futuro, PCV y UPV.

Para la segunda fila horizontal, donde Maduro tiene dos principales casillas a la izquierda, lo sigue el diputado Luis Ratti (Derecha Democrática Popular, DDP).

También puede leer: Venezuela entrega cajas de “documentos” a la CIJ en el caso que la enfrenta a Guyana (+ video)

CNE mostró el tarjetón para las elecciones presidenciales

Edmundo González Urrutia, el representante y calificado como “tapa”, está en ese segundo renglón, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien podría ser el candidato a hacer cambiado en el período de sustituciones.

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Cebellos lo sigue con su tolda Voluntad Popular y y aparece por primera vez el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, con MPV.

Luego está el exdiputado Antonio Ecarri con Ecológico, Min Unidad y Alianza Lápiz.

Para a tercera fila están, Maduro (Alianza Cambio), el asambleísta Luis Fernández Martínez (UNE), Benjamín Rauseeo (CONDE); el exrector del CNE, Enrique Márquez (CENTRADOS), repite Ceballos, pero con su total AREPA.

Rosales va con su principal tarjeta, Un Nuevo Tiempo y cierra el tercer renglón Ecarri (Cambiemos y Progresista).

Para la cuarta fila aparece tres veces a la izquierda, Luis Fernández Martínez (Acción Democrática, Movimiento Republicano-MR y Bandera Roja), a su lado el pastor cristiano, también diputado de la AN, Javier Bertucci con su partido El Cambio.

Lo sigue el diputado José Brito (Primero Venezuela y Venezuela Unida); Rosales (Fuerza Vecinal); Claudio Fermín (Soluciones), Brito (Unidad Visión Venezuela) y abajo a la derecha cierra el diputado Juan Carlos Alvarado (COPEI).

Cabe destacar, según el CNE se han inscrito, como nuevos votantes 428.000, informó Carlos Quintero, vicepresidente del organismo, aunque no dijo si estaban incluidos los que lo hicieron fuera de nuestras fronteras.

A saber

Lista de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio y partidos que los respaldan

  1. Juan Carlos Alvarado: COPEI.
  2. Luis Eduardo Martínez: Acción Democrática-AD, UNE, MR y Bandera Roja.
  3. José Brito: Primero Venezuela y Venezuela Unida.
  4. Benjamín Rausseo: CONDE.
  5. Antonio Ecarri Angola: Alianza del Lápiz, Avanzada Progresista, Ecológico, MIN Unidad y Cambiemos).
  6. Daniel Ceballos: Arepa y Voluntad Popular-VP.
  7. Claudio Fermín: Soluciones.
  8. Javier Bertucci: El Cambio.
  9. Luis Ratti: Derecha Democrática Popular.
  10. Enrique Márquez: Centrados.
  11. Manuel Rosales: Un Nuevo Tiempo-UNT, MPV.
  12. Nicolás Maduro Moros: PSUV, Tupamaro, PPT, Somos Venezuela, ORA, Podemos, Partido Verde de Venezuela, Enamórate, MEP, Futuro, PCV y UPV. 
  13. Edmundo González Urrutia: Mesa de la Unidad Democrática-MUD.

Total de candidatos: 13

Total de toldas políticas: 37

ACN/MAS

No deje de leer: Partidos eligen posición en boleta de votación para elecciones presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Machado y González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de campaña para 28J

Publicado

el

Machado y González colmaron calles de Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia encabezaron este martes 23 de julio un multitudinario acto en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, en la recta final de las elecciones que se celebrarán este domingo. Ya en su penúltimo acto de campaña, la oposición concentra sus esfuerzos en este bastión, de casi 2,6 millones de electores, que se suman a los otros dos focos, en Cojedes y Nueva Esparta.

A pesar de las nuevas trabas impuestas por el régimen, en este caso de corte de rutas, Machado logró llegar a la ciudad. A pie y acompañada por una marea de personas que la escoltaban y seguían con sus motos y banderas, al grito de ‘fuerza’, la líder opositora llegó a destino y logró continuar con sus actividades previstas.

Por su parte, González Urrutia llegó a través del Aeropuerto Internacional La Chinita, donde fue recibido al grito de “presidente” por una veintena de simpatizantes que coreaban consignas en su favor.

Machado y González colmaron calles de Maracaibo

Su presencia allí fue clave dado que, desde las elecciones regionales de 2021, Zulia se convirtió en uno de los tres núcleos opositores en Venezuela. Esta zona -con vastas reservas petroleras- ha sido una de las más afectadas por la crisis económica, con recurrentes fallas en los servicios eléctricos y de agua, sumados a la escasez de alimentos y medicinas generalizado en todo el país.

Zulia es “un estado clave” ya que se trata del “circuito electoral más importante del país” y una victoria “resonante” allí podría “contribuir al triunfo” de la oposición, explicó Urrutia.

En las calles era difícil encontrar adherentes al régimen. El clima variaba entre paz y euforia, y solo se veía algún que otro grafiti de Maduro en la vía pública.

El apoyo a la oposición también se hacía palpable en los comercios del popular mercado “Las Pulgas”, donde los empleados no dudaron en acompañar el cambio. “Yo era chavista pero este gobierno lo que nos tiene ya es cansados”, dijo un vendedor de verduras mientras mostraba el sticker que tenía en su remera, con el rostro de Machado y González Urrutia.

Te puede interesar: Nicolás Maduro Guerra dijo que si Edmundo González gana entregarán el poder

A continuación, explicó que a raíz de los frecuentes apagones en la ciudad, una heladera y dos ventiladores de su casa se habían dañado. “El pueblo se cansó, Maduro… a la buena que se retire”, dijo.

Otros vecinos también aseguraron con confianza: “Yo voy a salir a votar el domingo”.

Antes del comienzo de la veda, el pasado domingo, dos consultoras difundieron sus últimas encuestas sobre la intención de voto en Venezuela, que dieron nuevamente ganador al candidato opositor y ampliaron la brecha con Maduro.

Según la consultora ClearPath, el primero ya se haría con el 59% de las papeletas frente al 31% del chavista, lo que expone una brecha de 28 puntos. Sin embargo, la firma Poder y Estrategia sostuvo que el opositor se haría con el 64% de las boletas y Maduro con el 21%, lo que se traduce en una distancia de 43 puntos.

También, ésta segunda destacó que la Plataforma Unitaria Democrática logró consolidarse en los votantes “ni-ni” -es decir, quienes no se identifican ni como oficialistas ni como disidentes- alcanzando el apoyo del 66% de este grupo.

Por otro lado, resaltó el alto grado de participación que los encuestados manifestaron, ubicándose en el 81 por ciento.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído