Conéctese con nosotros

Nacional

CNE dispuso de 706 máquinas para operativo especial de registro

Publicado

el

CNE
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE),  dispuso de 706 máquinas en todo  el territorio nacional; para  la jornada especial de Registro que arrancará este lunes 23 de julio.

La actividad se realizará para inscripción de los votantes, que participarán en los escrutinios  del próximo  9 de diciembre de 2018.

Los ciudadanos también podrán actualizar datos y  efectuar cambios de residencia. El operativo se desarrollará  en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Los  jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 9 de diciembre, podrán participar en esta jornada; que culminará el próximo 23 de agosto.

De acuerdo a nota emitida por el  poder electoral, para las elecciones municipales tienen derecho a votar todos los venezolanos; así como los extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país. Siempre y cuando  aparezcan inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

Adecuarán  atención

Este operativo especial constituye también una oportunidad,  para registrar las discapacidades de los ciudadanos;   a los fines de ir tomando las previsiones,  para una adecuada atención a este sector de la población.

La jornada también permitirá  reforzar RE, que habitualmente se lleva a cabo durante todo el año; en las sedes de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), ubicadas en  todo el territorio nacional.

Las máquinas estarán distribuidas de la siguiente manera:

ESTADO CANTIDAD DE MAQUINAS
DTTO. CAPITAL 58
ANZOATEGUI 38
APURE 12
ARAGUA 42
BARINAS 20
BOLIVAR 35
CARABOBO 55
COJEDES 10
FALCON 28
GUARICO 22
LARA 40
MERIDA 25
MIRANDA 65
MONAGAS 20
NVA.ESPARTA 12
PORTUGUESA 24
SUCRE 24
TACHIRA 30
TRUJILLO 21
YARACUY 15
ZULIA 79
AMAZONAS 7
DELTA AMACURO 6
VARGAS 12
CNE PLAZA VENEZUELA 6
TOTALES 706

 

MCO/ACN

No deje de leer: Jornada extraordinaria de pago de pensiones este sábado 21 realizará Banco Bicentenario

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído