Carabobo
CMDNNA de Bejuma llama a concurso para cargo de Consejero Municipal
El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Bejuma, estado Carabobo, hace un llamado a las personas con conocimientos sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), a participar en el concurso para optar al cargo de Consejero Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los requisitos son los siguientes: ser venezolano, de reconocida moralidad e idoneidad, ser mayor de 21 años de edad. Estar residenciado en el municipio Bejuma por más de un año y ser profesional o Técnico Superior Universitario.
Además, tener experiencia profesional relacionada con niños, niñas y adolescentes o en su defecto experiencia en la protección de niños, niñas y adolescentes. También la aprobación previa de un examen de suficiencia en el conocimiento del contenido de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la aprobación de una evaluación psicológica.
Te puede interesar: ACN celebra su 15° aniversario con información de manera oportuna y veraz
CMDNNA de Bejuma llama a concurso para cargo de Consejero Municipal
Los interesados deben consignar síntesis curriculares con sus respectivos soportes en la sede del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Ubicación: Frente a la Plaza Bolívar de Bejuma, al lado de la Alcaldía. Número telefónico: 0424-4102546.
El llamado lo hace la MSC. Eryca Rivera, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; según Resolución N° 013/2024 de fecha 13 de agosto del año 2024.
El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente es un Órgano administrativo del Sistema de Protección que tiene como función restablecer los derechos de determinados grupos de niños, o de un niño en particular, cuando ha sido vulnerado o exista una amenaza de incumplimiento. Este consejo protege a los niños y adolescentes de las acciones u omisiones del estado, la sociedad, los padres, los representantes o hasta de su propia conducta.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Alcaldía de San Diego continúa trabajando en reforzar la seguridad vial
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fallece Clemente Espinoza, el poeta de la imagen
Fallece Clemente Espinoza. La mañana de este viernes 5 de junio amaneció con una noticia que entristece a todo el gremio periodístico y cultural de Venezuela: partió de este mundo Clemente Espinoza, conocido con respeto y cariño por todos como “Monsieur Clemont”, reportero gráfico, poeta de la imagen y uno de los fotógrafos más respetados, talentosos y queridos de la región.
Su nombre quedó ligado para siempre a la historia visual del país, porque Clemente no solo tomaba fotografías; él capturaba el alma de lo que ocurría frente a sus ojos.
Durante décadas, su cámara fue testigo fiel de la historia, la política, la cultura, el deporte y la vida cotidiana, siempre con una mirada única, sensible y profunda. Para él, cada imagen tenía que contar una historia, transmitir una emoción, dejar una huella. Era, como muchos lo definieron, un verdadero poeta con el lente.
Miembro activo y distinguido del Círculo de Reporteros Gráficos Carabobo y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), portador de condecoraciones y reconocimientos que atestiguan su trayectoria impecable, Clemente Espinoza fue mucho más que un profesional: fue un maestro, un guía y un ejemplo para generaciones de fotógrafos que aprendieron de su ética, su pasión y su forma de entender el oficio.
Siempre elegante, caballeroso, de trato amable y palabra precisa, se ganó el cariño y el respeto de colegas, autoridades y ciudadanos por igual.

Fallece Clemente Espinoza: maestro, guía y ejemplo para generaciones de fotógrafos
“Se fue el poeta”, dicen hoy sus compañeros con el corazón lleno de dolor, recordando esa calidez humana que lo caracterizaba. Mensajes de despedida se multiplican: “Poe querido. Gracias, por tanto. Diosito te reciba con los honores que mereces”, escribió uno de sus amigos, resumiendo lo que todos sienten: gratitud por su legado y tristeza por su partida.
Hoy, el gremio viste de luto, pero también celebra con orgullo la vida de este gran venezolano. Su obra queda, inmortalizada en periódicos, revistas, exposiciones y en la memoria colectiva.
Aunque su lente se apagó para siempre, las imágenes que nos dejó seguirán hablando por él, manteniéndolo vivo en cada fotografía, en cada historia y en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y aprender de él.
Descansa en paz, maestro Clemente Espinoza, “Monsieur Clemont”. Gracias por habernos enseñado a ver la belleza y la verdad a través de tus ojos.

«Somos felices»
Don Clemente Espinoza, nacido en Margarita, se vino muy joven al estado Carabobo, radicado por décadas hizo vida en los principales diarios de la entidad, siendo Diario El Carabobeño su principal casa editora, aunque también pasó por otros medios impresos de la región, además de corresponsalías de empresas editoriales nacionales, además otros cargos en su natal tierra insular.
Siempre tenía una historia que contar. Los «plantones» a la espera de una declaración, ruedas de prensa o buscar el tubazo, no eran nada aburridos o pesados, si “Monsieur Clemont” era la llave.
Su entrega y profesionalismo le valieron para ser galardonado a nivel local, estadal y nacional, pero el mejor premio, que en esta profesión no es tan fácil conseguir por aquello de los egos, Clemente se lo ganó desde un buen rato: el cariño y aprecio de sus colegas reporteros gráficos y los periodistas, dos entes donde transitó como miembro activo del Círculo de Reporteros Gráficos y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Carabobo y país.
Una y quizás la frase más emblemática del «Poe» siempre será recordada: «Somos felices» y así lo demostró desde un ¡Clic! y a diario con sus compañeros de trabajo, donde la camaradería y buena tertulia eran sus sellos.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y en mi nombre, le brindamos el abrazo fraterno a familiares y amigos. Clemente siempre nos brindó su sincera amistad y sabiduría. Era genial cubrir pautas y extra-pautas con el gentleman. Paz a su alma… ¡Dios es Bondadoso!
ACN/MAS/ CRGV Carabobo (crgv_carabobo)/Noticias Carabobo
No deje de leer: Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


