Economía
Clientes Wells Fargo en Venezuela preocupados por nuevas medidas de acceso
Venezolanos en las redes sociales se mostraron preocupados la tarde de este viernes, ante los nuevos acuerdos de acceso en línea que habría anunciados el banco estadounidense Wells Fargo y que entrarían en efecto el 30 de noviembre de 2022.
En la notificación que les llegó a los usuarios se especifica un cambio a la sección 1(a), en la que se establece que los servicios de banca por internet para individuos y negocios “están destinados a ser utilizados por clientes ubicados dentro de los Estados Unidos”.
“No hacemos ninguna representación de que el servicio sea apropiado o esté disponible para su uso fuera de los Estados Unidos. Tiene prohibido acceder al servicio desde territorios donde el uso del servicio no está permitido”, indica la nueva descripción.
Wells Fargo nuevos acuerdos
Hasta el momento, dicha sección del acuerdo no contenía una explícita prohibición del uso del servicio en línea fuera de Estados Unidos. La Voz de América solicitó comentarios a Wells Fargo sobre el cambio, a lo que una portavoz de la agencia aseguró: “No tenemos más que agregar más allá de lo que está en nuestro acuerdo actualizado”.
“Si elige acceder al servicio desde ubicaciones fuera de Estados Unidos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales”, concluye la nueva sección.
Por otra parte, un portavoz de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC, por sus siglas en inglés), agencia encargada de autorizar, regular y supervisar a los bancos nacionales, aseguró que no comentan sobre bancos específicos y declinó abundar en el tema.
Zelle es una modalidad de pago que ofrecen bancos estadounidenses, ampliamente usada en los comercios de Venezuela en los últimos años, por lo que los clientes en Venezuela de dicha entidad se encuentran preocupados por la nueva medida.
No es nuevo que los venezolanos tengan cuentas en EEUU. Desde finales de los 1970 e inicios de los 1980 empezaron a abrir cuentas en el exterior porque veían una “inminente” devaluación del bolívar, como ocurrió en febrero de 1983, explica José Guerra, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Con información de VOA
No dejes de leer: Dólar paralelo cerró este viernes en Bs.11,88 por unidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN