Economía
Clap cada 15 días ordenó el Gobierno
Acelerar entrega de cajas Clap cada 15 días, ordenó el Gobierno. El presidente Nicolás Maduro sentenció que deben entregarse ordenó a cada 15 días; y solicitó al ministro para la Alimentación, Luis Medina, agilizar la entrega del beneficio.
Acelerar la entrega de las cajas Clap cada 15 días, ordenó el presidente Nicolás Maduro. Pidió además estabilizar la distribución de alimentos.
Desde el Palacio de Miraflores, fue enfático al señalar; que “hay que estabilizar y acelerar la entrega de alimentos. Las cajas Clap con sus 24 productos cada 15 días”.
En este orden, solicitó al ministro para la Alimentación, Luis Medina; agilizar la entrega de cajas la próxima semana para llegar a 100% de cobertura. “Tenemos que hacerlo porque arrecia la guerra económica, no podemos dar tregua”, dijo.
Recordó que el beneficio impacta a 6 millones de familias.
Los Clap son la viva expresión de organización popular
Los Clap fueron creadados en marzo de 2016 para distribuir; de forma segura y directa los productos alimenticios de primera necesidad
El presidente de la República, Nicolás Maduro; resaltó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); son la viva expresión de la organización del poder popular; esto como parte del alcance que ha tenido la organización en el territorio nacional.
“Los @ClapOficial son la viva expresión de organización del poder popular para el futuro. ¡Estoy orgulloso del gran esfuerzo de nuestro Pueblo”; expresó el Mandatario Nacional en la red social Twitter.
Los Clap fueron creadados en marzo de 2016 para distribuir de forma segura y directa; los productos alimenticios de primera necesidad a las comunidades que han sido víctimas; de los efectos causados por la guerra económica de Estados Unidos contra Venezuela en los últimos años.
Este sistema de distribución de alimentos está representado por el poder popular organizado; en coordinación del Ministerio de Alimentación, con el objeto de asegurar que las familias venezolanas reciban sus alimentos casa por casa y a precios justos.
En la actualidad están registrados más de 32.000 Clap; y más de 10.000 se encargan de la producción de alimentos como raíces y tubérculos, la cría de especies de animales; como conejos, ovejas, gallinas, entre otros y, también, a la fabricación de artículos de higiene personal, limpieza del hogar, entre otros.
Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro
Los @ClapOficial son la viva expresión de organización del poder popular para el futuro. ¡Estoy orgulloso del gran esfuerzo de nuestro Pueblo! ➡️ https://goo.gl/NwTTzb
Colaterales:
-Inameh pronostica poca nubosidad sin lluvias
-Otorgan medicamentos a tuyeros con patologías crónicas
-Dotaron con vehículos pesados a Miranda
-Salinas se puso el maillot de la Vuelta al Táchira
-Wilfredo Boscán el regreso del año
-Marco Benfato triunfa en la primera etapa de la Vuelta al Táchira
ACN/AVN
No deje de leer:
Economía
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.
El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.
Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.
Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio
Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:
- Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
- Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
- Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
- Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
- Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
- Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
- Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
- Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital
No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Deportes20 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo20 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional20 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


