Nacional

Ciudadanía apoya propuesta presidencial para condenar a corruptos y traidores

Published

on

Compartir

La población venezolana está de acuerdo con la propuesta presidencial de realizar una reforma constitucional para introducir la pena judicial de cadena perpetua contra personas que incurran en actos de corrupción y traición a la patria, según una encuesta televisiva realizada por el equipo de Venezolana de Televisión (VTV) en la ciudad de Caracas.

Vale recordar que este sábado 13 de abril, en ocasión de la celebración por los 22 años el Golpe de Estado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en abril de 2002, el presidente, Nicolás Maduro Moros, anunció la propuesta que ha venido analizando desde hace un año para que se inicie un proceso de debate y acción y se concluya en la reforma constitucional correspondiente.

“Mi propuesta es introducir la cadena perpetua en la Constitución y esa gente se pudra de por vida en la cárcel. ¿Están de acuerdo? Levanten la mano. ¡Cúmplase!”, dijo simbólicamente, tras la respuesta positiva de miles de venezolanas y venezolanas que participaron en la Gran Marcha por el Día de la Dignidad Nacional y los 15 años de la Milicia Nacional Bolivariana.

Ciudadanía apoya propuesta de condena perpetua

Este domingo, desde el centro de Caracas, se consultó a los ciudadanos acerca de la aplicación de condena perpetua a personas con delitos por corrupción, inhabilitación política a los condenados.

“Yo sí estoy de acuerdo, porque lo veo como una manera, la forma de aplicar justicia contra todos aquellos que están robando a nuestra nación, cometiendo actos ilícitos”, expresaron algunas personas consultadas por VTV.

Te puede interesar: Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras

Asimismo, otros ciudadanos expresaron que, como parte de las sanciones penales, se debe contemplar en la reforma las acciones de traición a la Patria, de conductas que, sin ser actos de corrupción administrativa expresamente, impliquen cualquier acto que vaya en detrimento del patrimonio social, económico, cultural y político de la nación, que incluya aquellas asociaciones directas o encubiertas como agentes de potencias extranjeras que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de las familias venezolanas.

“Estoy también a favor, pues aquí tiene que haber una ley para que haya más respeto en que se realice la reforma legal pertinente, para incluir sanciones más severas a quienes cometan el delito de traición”.

Las opiniones de los venezolanos se suman al respaldo popular mostrado tras las detenciones de altos políticos, entre ellos y más recientemente del expresidente de PDVSA, Tareck El Aissami, y otros dirigentes que fungían como administradores de programas sociales y económicos, quienes desviaron recursos y se aliaron con agentes extranjeros para socavar las instituciones públicas y afectar el bienestar colectivo.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Boric se reunió con embajador chileno en Venezuela luego de que el canciller negara la existencia del “Tren de Aragua”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil