Conéctese con nosotros

Internacional

Circula video de incendio en estación migratoria en Ciudad Juárez

Publicado

el

Circula video de incendio en estación migratoria - noticiacn
Compartir

Circula video de incendio en estación migratoria en Ciudad Juárez y se ha difundido sobre cómo se desarrollaron los hechos en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, en el que murieron 40 migrantes, a un mes de la tragedia.

La noche del miércoles 26 de abril, el Diario de Juárez publicó un video que documenta los momentos previos al incendio que culminó con la muerte de decenas de personas en el INM el pasado 27 de marzo.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de videovigilancia que se encontraban dentro del Instituto, así como en áreas custodiadas por los agentes federales.

Circula video de incendio en estación migratoria

Al rededor de las 14:00 horas se puede observar como varios de los migrantes eran llevados a la estancia 2 para hombres en completa calma, donde tenían únicamente colchonetas sobre el piso.

En otra de las imágenes se observa que algunos de los migrantes estaban tratando de negociar con los trabajadores del INM.

En un momento del video, se muestra a los migrantes prender fuego a las colchonetas y en segundos el humo inunda la estancia.

Por este hecho se registró un incendio que cobró la vida de seis hondureños, siete salvadoreños, 19 guatemaltecos, siete venezolanos y un colombiano.

Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, el día de ayer aseguró que se garantizará la reparación del daño a las familias de los 40 migrantes que murieron en el incendio y a quienes resultaron heridos, ante la petición del Gobierno de Guatemala.

A un mes del incendió que cegó la vida de los 40 migrantes, siguen en protesta pacífica, mientras que en otras zonas han realizado un «viacrucis» donde algunas personas se han suturado los labios en forma de manifestarse ante autoridades mexicanas y estadounidenses.

https://twitter.com/i/status/1651296271552970752

ACN/MAS/El ciudadano MX

No deje de leer: Miedo y sed de justicia persisten en migrantes en México a mes del incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído