Conéctese con nosotros

Nacional

Cine foro gratuito “Yo y las Bestias” en Trasnocho Cultural

Publicado

el

Compartir

El foro organizado por la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural continúa con su programación en abril.

Un cine foro que tiene como objetivo promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general sobre el séptimo arte latinoamericano.

“Yo y las bestias” dirigida por Nico Manzano es la película escogida para continuar con la programación de los “Cine Encuentro Fundación Audiovisual Margot Benacerraf”.

El largometraje describe la vida de un cantante y guitarrista de una banda de rock alternativo que comienza una carrera en solitario, buscando inspiración mientras la crisis de Venezuela se agita, acompañado por Las Bestias, dos seres enmascarados y misteriosos.

El filme fue premiado como mejor película en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, y mejor película latinoamericana en el Festival de Cine de Mar de Plata.

 

El panel en el debate luego de la proyección de la película será: (presencial) Humberto Sánchez Amaya periodista, Manuel “DataPunk” González periodista y artista musical; y (vía zoom) el director del filme Nico Manzano y el crítico de cine y editor de Ideas de Babel Alfonso Molina; todos moderados por el sociólogo Trino Márquez.

La actividad se llevará a cabo de forma presencial este sábado 15 de abril a las 10:00 am, proyección gratuita previo retiro de boleto por taquilla, hasta llenarse el aforo de la sala de cine.

 

Dos años de proyecciones

 

La Fundación Audiovisual Margot Benacerraf durante abril de 2021, se unió a la programación de los cine foros organizados por Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural, siendo un apoyo fundamental para que la realización de los mismos sean gratuitos, con el objetivo promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general sobre el séptimo arte latinoamericano.

Para más información de los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible página web www.trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult y @margotbenacerraffa; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jóvenes empresarios y emprendedores participarán nuevamente en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Nacional

Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Publicado

el

Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

No deje de leer: MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído