Internacional
Cinco universitarios en Bolivia murieron tras caer al vacío (+ Vídeo)
Luego de que una baranda cediera durante una asamblea de estudiantes, cinco universitarios murieron cuando cayeron al vacío en la sede dea Universidad Pública de El Alto en Bolivia.
También reportaron tres más heridos, tras caer de un cuarto piso de uno de los edificios de la casa de estudios, ubicada en la ciudad vecina de La Paz este martes 2 de marzo.
Ante éste accidente lamentable, las autoridades que llegaron al ligar detallaron que tres estudiantes fallecieron al caer y dos perecieron a causa politraumatismo; al poco tiempo de ingresados en hospitales cercanos.
En este contexto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, notificó mediante su cuenta de Twitter que centos de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban la asamblea; pero que se encontraban apretados «en un estrecho pasillo cuando la baranda metálica cedió».
Universitarios murieron en Bolivia
Sobre lo ocurrido, se observa en varios vídeos difundidos en redes sociales por otros estudiantes presentes en el sitio; que cayeron como barajitas al vacío justo cuando se desarrollaba la reunión de universitarios en Bolivia y murieron.
Por su parte, el presidente del país, Luis Arce, se pronunció sobre lo sucedido al publicar en sus redes que “ lamento la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (Upea), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.
En cuanto a los familiares de los universitarios que murieron en Bolivia,, medios locales y agencias de noticias reseñaron que se trasladaron hasta las afueras de las universidad; con el fin de conocer sobre el estado de sus parientes, puesto que no se habían identificados a los fallecidos.
TERRIBLE (IMÁGENES FUERTES)
Esta mañana, en Bolivia, estudiantes caen al vacío después de que un barandal colapsara en una Universidad tras una asamblea que terminó en gritos y empujones.
Hay al menos 3 muertos y 5 lesionados graves. pic.twitter.com/48HW3Jc7c4— Débora Estrella (@Deb_Estrella) March 2, 2021
Con información: ACN/AP/Foto: Agencias
Lee también: Al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos en febrero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea


