Connect with us

Internacional

Cinco sismos sacuden las costas de Ecuador en menos de seis horas

Publicado

el

Cinco en sismos en Ecuador
Foto: Cortesía
Compartir

Cinco sismos de magnitudes entre 3,5 y 4,3 sacudieron en menos de seis horas, las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador.

De acuerdo a un reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional; el primer movimiento telúrico de 3.6 grados en la escala de Richter; fue registrado a las 10 y 58 de la noche de ayer domingo 11 de septiembre.

Este temblor se produjo a 10 kilómetros de profundidad y a 22,76 kilómetros de Manta.

El segundo sismo de magnitud 4,3 se sintió a las 11 y 30 de la noche a 10 kilómetros de profundidad y a 28,95 kilómetros de Manta.

Mientras que el tercero de 2,6 grados se presentó a las 3 de la madrugada de este lunes a una profundidad de 7 kilómetros y a 24,01 kilómetros de Manta; y un minuto antes, hubo otro de 3,5 grados, a 10 kilómetros de profundidad y a 31,44 kilómetros de Manta.

Por su parte, el último movimiento telúrico se reportó a las 3:51 de la madrugada.

Reportan cinco sismos en Manta Ecuador

Así mismo, el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 28,17 kilómetros de Manta.

Vale recordar que el pasado 16 de abril, Ecuador recordó el sexto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Dicho terremoto azotó con intensidad a las provincias de Esmeraldas (fronteriza con Colombia) y su vecina Manabí, ambas situadas en la costa del país andino; pero también afectó a otras zonas y se sintió con fuerza, incluso, en la capital ecuatoriana, Quito, situada en la provincia de Pichincha, localizada en la zona andina del país.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Cientos de venezolanos cruzaron el río Bravo en un día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio

Publicado

el

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una aeronave se estrelló en el distrito Kanevsky de Kuban, al sur de Rusia; provocando un fuerte incendio, informó la sede operativa de la región de Krasnodar.

A la llegada de las unidades de extinción de incendios; se estableció que la aeronave y el campo donde cayó estaban en llamas. Un área de aproximadamente 250 metros cuadrados.

Según informaron desde la sede operativa de la región. No hay amenaza para las viviendas cercanas, tampoco hay heridos entre los residentes de la finca.

Anteriormente; desde la sede operativa informaron que se habían estrellado dos aeronaves.

En redes sociales, usuarios señalaron que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sufrieron la pérdida de un avión de detección de radar de largo alcance A-50U. Marca la segunda pérdida de este tipo este año.

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio

También se señala como “poco probable” que el Ministerio de Defensa ruso dé una explicación oficial; a pesar de la importancia que tiene la pérdida para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas; y las Fuerzas Armadas rusas en su conjunto.

“La verdad puede seguir siendo difícil de alcanzar: además, los ucranianos pueden beneficiarse de atribuir todos nuestros aviones derribados a sus ataques”; refiere un mensaje en la cuenta X.

Con información de ACN/RT (Foto Referencial)

No deje de leer:

Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído