Internacional
Aumentó a cinco los fallecidos tras el asalto al Capitolio de Washington

El saldo de fallecidos tras el asalto al Congreso en Washington aumentó a cinco, con la muerte del agente Briran D. Sicknick; activo de la Policía de Capitolio.
A última hora del jueves 8 de enero, perdió la vida después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un funcionario que habría sido herido dentro del Capitolio.
En un comunicado detallaron que «aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes), el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick; falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes».
Agregaron que «entró en colapso cuando volvió a su oficina, por lo que lo trasladaron al hospital para ser atendido de emergencia»; pero no logró sobrevivir y fue así como se sumó a los cinco fallecidos tras el asalto al Capitolio.

Veterana de la Fuerza Aérea tras cumplir 14 años de servicio. Foto: El Periódico.
Cinco son los fallecidos luego del asalto al Capitolio
De acuerdo al mismo comunicado, el oficial llevaba trabajando para la Policía del Capitolio desde el 2008. Asimismo, informaron que se encuentran investigando lo ocurrido.
Esta muerte se suma a las cuatro ya confirmadas, durante y después de esos incidentes violentos dentro de la infraestructura más importantes de Estados Unidos.
Respecto a ello vale recordar, que los primeros fallecidos quedaron identificados por las autoridades como manifestantes simpatizantes de Donald Trump. La primera se trata de Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego, California, EE.UU, Benjamin Phillips (50 años) de Pensilvania; Kevin Greeson (55 años) de Athens, Alabama y Rosanne Boyland (34 años) de Kennesaw, Georgia.
Aunque, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no ofreció detalles; sobre las causas de que hayan cinco fallecidos tras el asalto al Capitolio, si aseguró que tres de ellas fueron debido a «emergencia médica» y una por disparo.
En relación a la última, en un comunicado precisó que la mujer de San Diego murió después de recibir un disparo por parte de un agente de la Policía del Capitolio. Este cuerpo de seguridad, es el que se encarga exclusivamente de la seguridad propia del edificio propiedad del gobierno y sus alrededores.
Sin embargo, la veterana de la fuerza aérea murió luego de recibir asistencia médica de inmediato en el hospital más cercano; debido a sus heridas.
Con información: ACN/DW/EFE/AFP/Foto: Agencias/Diario 2001
Lee también: Mujer murió tras ser baleada en el Capitolio de Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Tras una larga noche de conversaciones mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.
El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.
El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).
Alto al fuego India y Pakistán
Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.
-
Deportes18 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo21 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional