Internacional
Piden ayuda a Presidente de Filipinas para capturar a sus asesinos
La Miss Filipinas Christina Ángelica Dacera
La azafata de vuelo para Philippine Airlines y Miss Filipinas, Christine Angelica Dacera; fue violada y asesinada en un hotel; en el que celebró el Año Nuevo junto a tres amigos, quienes posteriormente llamaron a otro grupo; para iniciar un desenfreno que terminó con la aberrante decisión de matarla.
La Madre de la ex Reina de Belleza, Christine Angelica Dacera; pidió ayuda a Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas; para que se encuentren a los responsables del aberrante hecho; mientras la policía busca a 8 de los 11 acusados de violadores y asesinos, ya que tres sospechosos están bajo interrogatorio.
La policía busca a 11 hombres acusados de violar y asesinar a Miss Filipinas durante una fiesta. Christine Angelica Dacera, de 23 años; fue encontrada muerta en la bañera de un hotel en el que celebró el Año Nuevo junto a tres amigos
La modelo filipina Christine Angelica Dacera ha aparecido muerta; en una bañera del hotel en el que se alojó para celebrar una fiesta de Año Nuevo junto a tres amigos. A sus 23 años, la reina de la belleza se había proclamado Miss Filipinas; trabajaba como azafata de vuelo para Philippine Airlines y tenía toda una vida por delante.
Ahora, la policía busca a 11 hombres acusados de haber violado y asesinado a Christine; de los cuales tres ya se han entregado a las autoridades filipinas. Un suceso que ha conmocionado al país entero y por el que ha salido a hablar su madre, Sharon Dacera; quien entre tanto dolor ha asegurado que «la trataron como un cerdo y no quiero que esto le pase a otra mujer. Por eso, lucharé por el caso de mi hija».
Signos evidentes de abuso sexual
Según la prensa filipina, Christine Angelica Dacera se hospedó en el lujoso City Garden Hotel de Makati (Filipinas) junto a tres amigos, compañeros de tripulación, para celebrar una fiesta en Nochevieja. Sin embargo, lo que debía ser un divertido festejo acabó de la peor manera: la joven fue violada en grupo y asesinada.
En un momento de la noche, uno de los colegas invitó a más gente a la habitación para continuar con la fiesta dentro. Una vez se cerró la puerta, Christine ya no volvió a salir. Según los primeros informes médicos, la modelo murió de un aneurisma, y la policía indicó que tenía «esperma en sus genitales». Además, el cuerpo de la joven presentaba moretones y cortes en muslos y rodillas.
«Christine no se merecía esta brutalidad»
De los 11 acusados, solo tres se han presentado ante la Justicia. Todos ellos alegan que la vieron durmiendo en la bañera, pensaron que iba borracha, y la taparon con una manta. Pero, horas más tarde, vieron que su cuerpo se iba amoratando y que no respondía, por lo que trataron de reanimarla aunque sin éxito.
El jefe de policía de la ciudad de Makati dejó claro; que están tras la pista de los ocho individuos restantes.
Mientras, la madre de la joven ha pedido ayuda a Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas, para que se encuentren a los responsables del aberrante hecho.
«Por favor, ayúdenos. Solo soy una persona común. Usted también tiene una hija. Por eso quiero salir a la luz; porque no quiero que alguien sea víctima de este tipo de brutalidad»; imploró Sharon Dacera.
«Pelearé por mi hija. Los autores del crimen deben ser castigados. Christine no se merecía esta brutalidad».
ACN/Redes/diarios
No deje de leer: Zidane dirigirá al Real Madrid en Pamplona
Internacional
Papa Francisco pidió a Estados Unidos que conmute las penas de muerte
El papa Francisco pidió este domingo a las autoridades de Estados Unidos que conmute las penas muerte de los presos condenados, en una solicitud habitual durante su oración semanal dominical en la plaza de San Pedro.
«Hoy me llega al corazón pedirles a todos que recen por los presos de Estados Unidos que están en el corredor de la muerte», dijo el Sumo Pontífice. «Recemos para que su sentencia sea conmutada (o) cambiada».
Francisco es un firme defensor contra la pena de muerte y cambió las enseñanzas de la Iglesia católica en 2018 para pedir específicamente la prohibición de esta práctica.
Pero el Santo Padre, como líder de la Iglesia de 1.400 millones de fieles, generalmente se abstiene de nombrar países específicos que continúan con la práctica.
Hay unos 2.250 presos en el corredor de la muerte en todo Estados Unidos, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, una organización sin ánimo de lucro. Unos 40 son presos federales.
La pena de muerte es inadmisible
Algunos grupos católicos estadounidenses han pedido al presidente Joe Biden que conmute las penas federales en lo que le queda de mandato.
Cabe recordar que en 2018, Francisco dio un paso importante en este sentido al aprobar un cambio en el texto del Catecismo de la Iglesia Católica relativo a la pena de muerte. “La Iglesia enseña a la luz del Evangelio que la pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo”.
El pasado mes de agosto el Papa hizo también un llamamiento contra la pena de muerte, definida por él como un «veneno» para la sociedad. Palabras escritas en blanco y negro por el Pontífice en el prefacio firmado del libro, publicado por Lev.
“Un cristiano condenado a muerte. Mi compromiso junto a los condenados» de Dale Racinella, un ex abogado financiero de Wall Street que, junto con su esposa Susan, ayuda a los presos en Florida.
Con información de ACN/Reuters
No deje de leer: Bashar Asad abandonó la presidencia de Siria, tras 50 años en el poder (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos13 horas ago
Excarcelaron a joven Ariadna Pinto, acusada de terrorismo en Cojedes
-
Sucesos12 horas ago
Presunto violador estaría vinculado con red internacional de pornografía infantil
-
Sucesos15 horas ago
Ministerio Público investiga caso de las guacamayas afectadas por canchas de Pádel
-
Sucesos8 horas ago
Detenida directora de cárcel 26 de Julio en Operación Gran Cacique Guaicaipuro